Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida


En horas de la mañana del 16 de abril se reportó un atentado con material explosivo en las inmediaciones de los municipios de Santander de Quilichao y Timba, en el departamento del Cauca, que dejó a una persona muerta y otra más herida.
De acuerdo con información suministrada por El País, el ataque habría sido dirigido contra contratistas de la Compañía Energética de Occidente (CEO).
Un atentado terrorista se registró hoy en zona urbana de Santander de Quilichao, Cauca. Un explosivo fue lanzado contra la sede una empresa de energía. Una persona murió. La víctima era conductor de uno los vehículos de la empresa. Otra persona resultó herida pic.twitter.com/2fMGbHZnSo
BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 16, 2025
Los hechos ocurrieron las 8:10 de la mañana de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar. El artefacto explosivo, que se desconoce si fue una granada, fue arrojado a la grúa que estaba parqueada en el lugar.
Felipe Castillo, personero de Santander de Quilichao, se pronunció sobre el desafortunado hecho que alcanzó a uno de los conductores de la compañía, que perdió la vida en el lugar: “Al parecer la persona muerta es el conductor de un vehículo que estaba movilizándose por la zona, ahí fue donde se detonó el explosivo . El sitio está acordonado por las autoridades, se está verificando si no hay más artefactos que puedan ser activados”.
Tags
Más de
Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía
Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.
Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
“Hay una política de omisión y fortalecimiento a los criminales”: Exministro Ruiz sobre Petro
El exministro de Justicia y precandidato presidencial, acusó al presidente Petro por la omisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.