PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
El Ministro de Defensa, anunció una recompensa hasta de 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Entre los secuestrados hay un oficial del Ejército.
Aún las autoridades no han podido establecer quiénes son los responsables del hecho.
Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.
Además, solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias para identificar y judicializar a los responsables.
El ataque quedó registrado en varios videos aficionados.
El ataque habría sido perpetrado por disidentes de las Farc.
Se han presentado emergencias en Santa Marta y Cartagena.
Los hechos ocurrieron en Balboa, Cauca.
Aseguró el Ejército este martes 24 de diciembre.
A ‘Naranjo’ se le acusa de recibir 3.000 millones de pesos mensuales mediante extorsión y secuestro en municipios del departamento.