En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
El Ministro de Defensa, anunció una recompensa hasta de 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Entre los secuestrados hay un oficial del Ejército.
Aún las autoridades no han podido establecer quiénes son los responsables del hecho.
Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.