Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Marzo de 2026 - 8:15pm

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana confirmaron la captura de los dos presuntos responsables del atraco a mano armada contra un padre y su hijo menor de edad, ocurrido el pasado 23 de febrero en la intersección de la avenida de Los Estudiantes con calle 22.

El caso generó indignación ciudadana luego de que un video registrara el momento en que los delincuentes interceptaron a la víctima mientras esperaba el cambio del semáforo y, tras encañonarlo, lo derribaron de la motocicleta en la que se movilizaba con el menor.

De acuerdo con la información de las autoridades, la captura se logró mediante orden judicial, tras labores adelantadas por la Sección de Investigación Criminal en coordinación con inteligencia policial y la Fiscalía. El análisis del material audiovisual fue clave para la identificación de los implicados.

Según las autoridades, uno de los detenidos, conocido con el alias de “Yair”, habría actuado como marcador, identificando a la víctima y facilitando el hurto, mientras que el otro, alias “El Gordo”, habría participado en la ejecución del asalto y en el desplazamiento en motocicleta.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que tras conocerse el hecho se activaron los protocolos de seguridad y se ofreció una recompensa para facilitar la captura. Por su parte, el coronel Jaime Hernán Ríos indicó que los detenidos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y avanzan las diligencias para su judicialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

1 día 13 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

1 día 14 horas

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

1 día 15 horas
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

1 día 15 horas
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

1 día 16 horas

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

14 horas 40 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

18 horas 48 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

20 horas 31 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

19 horas 33 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

20 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months