Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana confirmaron la captura de los dos presuntos responsables del atraco a mano armada contra un padre y su hijo menor de edad, ocurrido el pasado 23 de febrero en la intersección de la avenida de Los Estudiantes con calle 22.
El caso generó indignación ciudadana luego de que un video registrara el momento en que los delincuentes interceptaron a la víctima mientras esperaba el cambio del semáforo y, tras encañonarlo, lo derribaron de la motocicleta en la que se movilizaba con el menor.
De acuerdo con la información de las autoridades, la captura se logró mediante orden judicial, tras labores adelantadas por la Sección de Investigación Criminal en coordinación con inteligencia policial y la Fiscalía. El análisis del material audiovisual fue clave para la identificación de los implicados.
Según las autoridades, uno de los detenidos, conocido con el alias de “Yair”, habría actuado como marcador, identificando a la víctima y facilitando el hurto, mientras que el otro, alias “El Gordo”, habría participado en la ejecución del asalto y en el desplazamiento en motocicleta.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que tras conocerse el hecho se activaron los protocolos de seguridad y se ofreció una recompensa para facilitar la captura. Por su parte, el coronel Jaime Hernán Ríos indicó que los detenidos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y avanzan las diligencias para su judicialización.
Tags
Más de
Ola de calor se mantiene en el Caribe: Ideam advierte altas temperaturas en los próximos días
Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del Caribe seguirán registrando temperaturas entre los 33 y 37°C, según pronóstico del Ideam.
Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre
Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Realidad virtual refuerza la seguridad vial en la Troncal del Caribe
Capacitación con gafas 3D y simulaciones fortalece la atención de emergencias en el corredor vial Santa Marta–Barranquilla.
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Santa Marta se alista para la 15K “La Perla Corre”, que celebra 10 años
El evento deportivo contará con recorridos para todas las edades y estrenará una categoría especial para niños entre 7 y 13 años.
Lo Destacado
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora
El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.
Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol
En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.
“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia
La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































