Estos son los números entre América y Santa Fe, los finalistas de la Liga
![Radio Panamericana Duelo de rojos en la final del fútbol colombiano.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/12/17/articulo/fotojet_-_2020-12-17t104931.914.jpg?itok=J--xNitx)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Independiente Santa Fe dejó en el camino a La Equidad, América hizo lo mismo ante Junior y por eso este domingo protagonizarán el primer partido de la gran final de la Liga BetPlay.
Esta será la primera vez que ambos conjuntos se vean la cara en torneos cortos, la última vez que se vieron las caras en una final directa fue en la Copa Merconorte de 1999, cuando ‘los escarlatas’ se impusieron a los capitalinos en la tanda de penales.
Estos son algunos números de ambos oncenos:
América de Cali mantuvo su valla invicta en las últimas tres veces que recibió a Santa Fe en Primera A; sin embargo, solo anotó en el último partido (1V 2E).
América de Cali se mantiene invicto en finales de Primera A desde que se juegan torneos cortos (5V 3E); ganó en Apertura 2002, Finalización 2008 y Finalización 2019 – perdió por penales ante Boyacá Chicó en Apertura 2008.
Santa Fe disputará su séptima final de Primera A desde que se juegan torneos cortos; hasta ahora ganó tres (Apertura 2012, Finalización 2014 y 2016) y perdió tres (Apertura 2005, Apertura 2013 y Finalización 2017).
Adrián Ramos anotó siete de los últimos 10 goles de América de Cali en Primera A; además, asistió uno.
Jhon Velásquez participó en cuatro de los últimos cinco goles de Santa Fe en Primera A: anotó tres y asistió uno.
Fuente: Stats Perform
Tags
Más de
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas
Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.