Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander


El Unión Magdalena inicia este jueves su participación en la Copa BetPlay Dimayor 2025, enfrentando como visitante al Real Santander a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo C.
El equipo samario llega a este compromiso tras un semestre para el olvido en la Liga, donde terminó en la casilla 19 con apenas una victoria en 20 fechas. Ahora busca pasar la página y tomar este torneo como una oportunidad para replantear su rumbo deportivo.
La Copa, que estrena formato este año, reúne en su fase inicial a los clubes de Primera y Segunda División que no clasificaron a los cuadrangulares. Los equipos están distribuidos en grupos de cinco, disputando partidos todos contra todos a una sola vuelta. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final.
Unión afronta el certamen con una nómina alterna, en medio del proceso de reestructuración del plantel profesional. En los últimos días se anunció la salida de varios jugadores, entre ellos Óscar Vanegas, Martín Payares, el arquero Guillermo Gómez, el volante argentino Valentín Sánchez y el delantero Ruyeri Blanco. También dejaron el club Óscar Barreto y Orles Aragón, cuyas vinculaciones no fueron renovadas.
Aunque la dirección técnica sigue en manos de Alexis García, el equipo aún define nuevas incorporaciones que refuercen la plantilla para el segundo semestre. Por ahora, la Copa BetPlay se perfila como una vitrina para probar variantes, dar rodaje a los jugadores disponibles y recuperar la identidad futbolística que exige la afición.
En su calendario, el ‘Ciclón Bananero’ recibirá a Atlético FC en la segunda jornada, visitará al Deportivo Pasto en la tercera y cerrará su participación frente a Llaneros en el estadio Sierra Nevada.
Tags
Más de
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Ideam advierte lluvias durante el fin de semana en Magdalena
Las precipitaciones no solo se registrarán en Santa Marta, sino también en otros municipios del departamento.
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Lo Destacado
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz
Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.