Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Octubre de 2017 - 10:01am

“Los permisos para construcciones en playas de Santa Marta los dieron las Curadurías”: Dadsa

La autoridad ambiental asegura que está dispuesta a apoyar el proceso de investigación de la Contraloría Nacional por ocupación ilegal de playas.
Condominio Cabo Tortuga.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocer el informe entregado por la Contraloría General de la República, en el que revela que reconocidos condominios de la zona de Pozos Colorados se encuentran entre los que incurren en invasión de playas, el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), se pronunció y manifestó que esta presto a coadyuvar en la investigación que adelante el ente de control.

Jaime Avendaño, director del Dadsa expresó: “felicitamos la acción de control que se empezó desde la Contraloría, pues ya era hora que se comenzara a hacer un proceso de investigación con el tema de cómo se ha venido realizando la ocupación en zonas de interés ambiental por parte de terceros, dado que esto origina un gran problema para la ciudad”.

Así mismo el director del Dadsa argumentó que la ocupación ilegal de las playas, se origina por la forma en que se están dando las licencias de construcción, e invitó al ente de control de mirar el ejercicio que realmente realiza la curaduría urbana.

“¿Quién otorga el permiso de construcción?  No lo hace el Distrito, no lo hace la autoridad ambiental, lo hace es la Curaduría Urbana, dado que esta cuando otorga la licencia le da la capacidad al inversionista de decir voy a construir en este espacio y de esta forma”, recalcó. 

Recomendamos: Contraloría pide a la Fiscalía Investigar ocupación ilegal en playas de Santa Marta

Avendaño indicó que “en virtud de la forma en cómo se comenzó a desarrollar el proceso de ocupación en zonas de interés ambiental, fue que la autoridad ambiental del Distrito comenzó a crear mecanismos para protegerlas; el primero de ellos fue la reglamentación para establecer que esa zona es de conservación y preservación, esto se hizo a través de una resolución emitida en el año 2013. Luego se creó otro mecanismo de control que fue la obligatoriedad de que todo proyecto de construcción que se desarrollara en el Distrito contara con unas medidas de manejo ambiental. La autoridad ambiental ha realizado estricto seguimiento al tema y ha presentado los soportes a su debido tiempo cuando las autoridades de control ha si lo han dispuesto y requerido”.

Por otra parte, Jaime Avendaño hizo un llamado a la Contraloría para que revise el ejercicio de la Curaduría Urbana, al igual que las posiciones de la Dimar cuando observa proceso de ocupación en la zona de playa, y recordó que ellos son los que se encargan de cuidar y preservar las zonas de espacio público en los frentes costeros.

Frente al caso puntual del condominio Cabo Tortuga, Jaime Avendaño dijo “en este caso debemos decir que para nadie es un secreto que en su momento la Curaduría otorgó ese permiso, seguidamente la Dimar estableció algunas acciones, pero luego la Invemar con un estudio concluyente determinó que la zona donde se estaba desarrollando el proyecto no era de playa; este dictamen no lo dijo la autoridad ambiental sino el invemar”.

Para finalizar de líder Dadsa puntualizó “debemos observar la manera en la cual se está direccionando este proceso por parte de la autoridad ambiental que sí ha venido realizando la tarea, pues la comunidad samaria es conocedora que nosotros somos una autoridad diligente en todos los procesos que pueden genera algún tipo de impacto ambiental en toda la ciudad. Invitamos a que estos procesos se hagan de forma conjunta y reiteramos que estaremos pendientes a cualquier requerimiento que nos hagan los órganos de control”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Eres domiciliario en Santa Marta? Conoce paso a paso cómo registrarte

La Alcaldía habilitó un canal virtual para que las personas que desempeñan esta actividad queden registradas y puedan laborar sin inconvenientes.

14 mins 8 segs

Sorprenden y multan a dos personas que estaban en playas de Santa Marta

A la fecha 168 ciudadanos han hecho caso omiso de los decretos que prohíben el uso de estas zonas.

2 horas 24 mins

Mujer en estado de embarazo está desaparecida en Santa Marta

Salió el 27 de mayo a realizar unas vueltas personales y no ha regresado a su casa ubicada en el barrio El Parque.

18 horas 12 mins

Habilitan red de apoyo psicosocial para las personas afectadas mentalmente por el Covid-19

Un grupo de psicólogos estarán disponible las 24 horas del día para atender a la población samaria.

19 horas 35 mins
Luis Humberto Rosales Sánchez.
Luis Humberto Rosales Sánchez.

Capturan a domiciliario que se desplazaba en moto reportada como hurtada

La aprehensión del sujeto se dio en pleno Centro de Santa Marta.

20 horas 6 mins
21 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Eres domiciliario en Santa Marta? Conoce paso a paso cómo registrarte

La Alcaldía habilitó un canal virtual para que las personas que desempeñan esta actividad queden registradas y puedan laborar sin inconvenientes.

11 mins 13 segs

“Aislamiento a partir de junio tendrá énfasis regional”: presidente Duque

Aseguró que también habrá “gradualidad responsable”.

41 mins 13 segs

Sorprenden y multan a dos personas que estaban en playas de Santa Marta

A la fecha 168 ciudadanos han hecho caso omiso de los decretos que prohíben el uso de estas zonas.

2 horas 21 mins

Estados Unidos rompe relaciones con la OMS por “gestionar mal la emergencia sanitaria”

El presidente Donald Trump aseguró que el organismo creyó en las informaciones aportadas por China sobre el coronavirus.

1 hora 13 mins

Cartagena recibió los primeros 29 ventiladores que llegaron al país para atender el covid-19

Se dotarán las unidades de cuidado intermedio y se ampliará la capacidad de UCI.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months