Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 3:42pm

Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca

Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Anuncio
Anuncio

La vía Panamericana, en el Cauca, fue escenario de un violento crimen que conmociona al país y evidencia el riesgo de la población civil en zonas de conflicto armado.

Las víctimas fueron identificadas como Adrián Marcillo y Paola Tovar, de 30 y 19 años respectivamente, quienes se dedicaban al comercio de queso y transportaban la mercancía hacia el sur del país.

Según información de las autoridades, los jóvenes quedaron inmovilizados en un retén ilegal que había sido instalado por las disidencias de las Farc.

El trágico desenlace ocurrió cuando el retén se vio interrumpido por un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional. 

En medio de la confrontación, los guerrilleros incineraron el vehículo en el que se encontraban los comerciantes, posteriormente, Marcillo y Tovar murieron al ser quemados vivos dentro del automotor.

Ante la crueldad del crimen, la Gobernación del Cauca emitió un comunicado condenando enérgicamente los hechos y calificándolos como una grave violación a los DD. HH y al DIH.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

2 horas 41 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

5 horas 11 mins
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

6 horas 17 mins

"Abogado de narcoterroristas": duro enfrentamiento entre Petro y De La Espriella en X

El precandidato de Defensores por la Patria lo llamó "jefe de la mafia" y "exguerrillero impune".

9 horas 8 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

10 horas 11 mins

Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd

El exministro del Interior quedó a disposición de las autoridades tras la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

10 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

4 horas 20 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

5 horas 18 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

4 horas 51 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

5 horas 10 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

8 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months