El 2 de septiembre de 2009 no dice nada para la historia. Ese día no recuerdo qué hacía ni en qué pensaba. Lo único, quizás, que tengo presente de aquel día es una nota que publiqué en mi perfil de Facebook como una especie de ensayo (más o menos estructurado) antes de ingresar a la Universidad.
Tenía la obsesión de escribir sobre lo primero que se me pasaba por la cabeza sin medir las palabras que utilizaría o si estaban bien usadas. No sabía nada; solo que deseaba escribir. Y terminé pensando por qué era importante escribir para mi.
Reeditado tras pasar 7 años, esto es lo que probablemente quise decir (aunque no supiera cómo escribirlo):
"Lo único que me queda es escribir. ¿A qué? ni yo mismo lo sé... Tengo claro que escribo para no morir, para sentirme feliz (pues una vida sin que pueda expresar mis sentimientos en un papel es difícil). Si no escribo, podré sobrevivir -claro está- pero será un cargo de conciencia ineludible.
Debo reconocerlo: cuando escribo, la imaginación me eclipsa. Empieza a brotar un torrencial de ideas que jamás -por más que quiera- dejan de caer hasta inundarme. Cuando escribo, la realidad toma otro tinte, otra dimensión; el escribir hace que los más increibles sueños queden por siempre".
Sigue siendo cursi y bastante pretencioso de mi parte, a pesar de algunos cambios. Pero por ser cursi (y un tres cuartos de pretencioso) no pierde vigencia: escribir es un objeto de orfebrería que, tras cada golpe, se va forjando hasta convertirse en una joya. Todavía, es claro, faltan muchos golpes. Serán bien recibidos, también.
Más columnas
Melina Quintero Santos
Derecho a la salud menstrual: Un asunto de equidad de género
Melina Quintero Santos
Clínica Jurídica: innovación pedagógica, litigio e impacto social
Lerber Lisandro Dimas
Hablemos de Santa Marta, paz y corrupción
José Manuel Conde Campo
Ciberseguridad en casa
Lo Destacado
Ataque sicarial deja un muerto en el barrio Vista Hermosa
La víctima fue identificada preliminarmente como José.
Rosita Jiménez denuncia violencia política por parte de Rafael Noya
"Sus palabras ofensivas y dañinas no solo buscan deslegitimar y menoscabar mi labor, sino que también atentan contra mi dignidad como mujer, buscando anularme”, señaló la diputada.
Alcaldía e Inred entregan reconocimientos a 77 líderes del programa Santa Marta Activa
Este proyecto ha tenido un impacto positivo en cerca de 4.000 samarios en más de 120 barrios de la ciudad, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
En confusos hechos, mujer muere tras caer de un edificio en El Rodadero
Aún no han establecido su identidad.
Con éxito culmina participación de Unimagdalena en Innovazul 2024
La Alma Mater lideró el cierre del foro con conversatorios e intercambios de experiencias en el Palacio de Congresos de Cádiz, España.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.