Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Febrero de 2025 - 4:33pm

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.
Abandono de animales.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer el Congreso de la República aprobó la Ley Ángel, por la cual se endurecen las penas para maltratadores de animales en Colombia.

Mientras que la ley pasa a sanción presidencial, la falta de conciencia sigue generando casos reprochables en contra de los animales.

Un ejemplo de esto es lo sucedido en Santa Marta.

El día de ayer, la Fundación Por Amor a Rocky denunció a un hombre que desde una bicicleta en movimiento, lanzó una bolso que contenía gatitos recién nacidos dentro.

Este deplorable acto sucedió en inmediaciones del conjunto Torres de Villa Mónica, en cercanías a la Universidad del Magdalena.

Por fortuna, estudiantes universitarios lograron notar a los animales y brindarle primeros auxilios. No obstante, la fundación se encuentra recogiendo fondos para darles atención veterinaria, alimentación y gestionar su adopción a hogares responsables.

“En este momento van de camino al veterinario, pero estamos buscando desesperadamente una mamá que pueda lactarlos, llevan mucho sin alimentarse, nuestra situación es difícil pero no podíamos abandonarlos a su suerte. En lo que va del mes hemos rescatado 17 gatos en Santa Marta, cualquier aporte es muy valioso para que podamos ayudarlos por favor, debemos muchísimo dinero” indicó Por Amor a Rocky.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

5 horas 47 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

8 horas 5 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

11 horas 51 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

12 horas 37 segs
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

12 horas 51 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

13 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

1 hora 50 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

5 horas 8 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

5 horas 45 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

12 horas 49 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

8 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months