Anuncio
Anuncio
22 de July de 2019

El cuento del agua

A las cuatro de la mañana Antonio cerró los ojos y deseó haberle hecho caso a su mujer cuando le preguntó si iba a usar el baño antes de acostarse. Dio media vuelta e intentó seguir durmiendo, pero el peso de su abultado abdomen sobre la vejiga lo obligó a levantarse de un brinco y salir corriendo. No alcanzó a llegar a la puerta del baño, en cuestión de segundos la mitad inferior de su cuerpo estaba empapada de orín. La edad, el sobrepeso, la próstata y las dos canastas de cerveza que se había tomado con su mujer para celebrar su cumpleaños, le jugaron una mala pasada.

“Que vaina!!- Pensó – me tocó bañarme”. Se desvistió con asco, sacudiendo las piernas para que la pijama se deslizara hasta el piso sin tocarla. Entró a la ducha, abrió la llave y esperó un segundo, dos, cinco, diez. “No puede ser, no hay agua”. Antonio intentó abrir y cerrar la llave diez veces. Se envolvió en la toalla, probó suerte con el lavamanos, el lavaplatos, el dispensador de la nevera…nada, ni una sola gota.

“¿¿Y ahora que pasó??- se preguntaba atónito- ¿qué voy a hacer? La última opción era intentar con la llave del jardín. Como estaba casi a nivel del piso, seguramente lograría conseguir algo. Aún estaba lo suficientemente oscuro para salir sin pudor a la terraza e intentar llenar un balde con agua para limpiarse.

Con apenas un hilo de agua, Antonio se agachó a recogerla, pero no alcanzo a llenar más que la mitad del tanque. Cuando se incorporó, empezaban a desfilar las vecinas que trotaban dándole la vuelta a la manzana. Al intentar saludarlas, la toalla con la que se cubría se enredó entre las rosas de su mujer, y antes de ver su humanidad expuesta, se tapó lo que pudo con las manos, dejando caer el poco líquido que había conseguido.

En el  alborotó se despertó a su mujer. Con la cara untada de barro cosmético, los rulos con los que según ella conseguía “rizos perfectos” y una bata agujereada que en sus años mozos levantaba suspiros y ahora solo inspiraba lástima. “¿Toño, que haces encuero en la calle?- le gritó desde la sala, “Mija, otra vez el cuento del agua, amanecimos secos…bueno todos menos yo”, le contestó con rabia.

Resignado, entró a la casa, tiró la puerta y lanzó la toalla sobre el sofá. Regresó al baño y se encerró en la ducha a llorar su mala suerte, su insomnio, su incontinencia, sus ganas de bañarse.

En cuestión de minutos, el sol se asomó por la ventanita del baño e inundó con su luz toda la casa. Antonio se había dormido llorando, de pronto despertó de un brinco y levantó la tapa del tanque sanitario. Con los últimos cinco litros de agua que tenían disponible en la casa, se lavó las piernas, la cara y los dientes. Mandó a su mujer que le preparará un café y se volvió a acostar. “Este es el cuento del agua” – le dijo a su mujer- “sin agua no hay nada, acuéstate tú que ni para quitarte el barro de la cara hay”.

Anuncio
Anuncio

Más columnas

Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Robo en almacén
Robo en almacén

#Video Con un bebé se aprovechan para robar ropa en negocio del Centro de Santa Marta

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. La afectada narró lo sucedido a Seguimiento.co

50 min 3 sec
Ilustración de la Función Pública.
Ilustración de la Función Pública.

Más de 76 mil vacantes para este 2019 tiene el Estado según Función Pública

43 mil son del orden nacional mientras que en el orden territorial se alcanzan más de 32 mil plazas disponibles.

9 min 3 sec
La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar.
La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar.

Socializan fuentes de participación para convocatorias de Conciencias en el Magdalena

Se fijaron términos para la creación del Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación capítulo Magdalena.

2 hours 8 min
La ventanilla única permitirá interconexión de información entre la Cámara y la Alcaldía.
La ventanilla única permitirá interconexión de información entre la Cámara y la Alcaldía.

Santa Marta inicia ruta tecnológica para la creación de empresas de forma práctica

Por medio de la Ventanilla Única Empresarial los usuarios ahorrarán tiempo y simplificarán los trámites para la apertura de empresas.

5 hours 16 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 1 month
Anuncio
Anuncio