Anuncio
Anuncio
22 de July de 2019

El cuento del agua

A las cuatro de la mañana Antonio cerró los ojos y deseó haberle hecho caso a su mujer cuando le preguntó si iba a usar el baño antes de acostarse. Dio media vuelta e intentó seguir durmiendo, pero el peso de su abultado abdomen sobre la vejiga lo obligó a levantarse de un brinco y salir corriendo. No alcanzó a llegar a la puerta del baño, en cuestión de segundos la mitad inferior de su cuerpo estaba empapada de orín. La edad, el sobrepeso, la próstata y las dos canastas de cerveza que se había tomado con su mujer para celebrar su cumpleaños, le jugaron una mala pasada.

“Que vaina!!- Pensó – me tocó bañarme”. Se desvistió con asco, sacudiendo las piernas para que la pijama se deslizara hasta el piso sin tocarla. Entró a la ducha, abrió la llave y esperó un segundo, dos, cinco, diez. “No puede ser, no hay agua”. Antonio intentó abrir y cerrar la llave diez veces. Se envolvió en la toalla, probó suerte con el lavamanos, el lavaplatos, el dispensador de la nevera…nada, ni una sola gota.

“¿¿Y ahora que pasó??- se preguntaba atónito- ¿qué voy a hacer? La última opción era intentar con la llave del jardín. Como estaba casi a nivel del piso, seguramente lograría conseguir algo. Aún estaba lo suficientemente oscuro para salir sin pudor a la terraza e intentar llenar un balde con agua para limpiarse.

Con apenas un hilo de agua, Antonio se agachó a recogerla, pero no alcanzo a llenar más que la mitad del tanque. Cuando se incorporó, empezaban a desfilar las vecinas que trotaban dándole la vuelta a la manzana. Al intentar saludarlas, la toalla con la que se cubría se enredó entre las rosas de su mujer, y antes de ver su humanidad expuesta, se tapó lo que pudo con las manos, dejando caer el poco líquido que había conseguido.

En el  alborotó se despertó a su mujer. Con la cara untada de barro cosmético, los rulos con los que según ella conseguía “rizos perfectos” y una bata agujereada que en sus años mozos levantaba suspiros y ahora solo inspiraba lástima. “¿Toño, que haces encuero en la calle?- le gritó desde la sala, “Mija, otra vez el cuento del agua, amanecimos secos…bueno todos menos yo”, le contestó con rabia.

Resignado, entró a la casa, tiró la puerta y lanzó la toalla sobre el sofá. Regresó al baño y se encerró en la ducha a llorar su mala suerte, su insomnio, su incontinencia, sus ganas de bañarse.

En cuestión de minutos, el sol se asomó por la ventanita del baño e inundó con su luz toda la casa. Antonio se había dormido llorando, de pronto despertó de un brinco y levantó la tapa del tanque sanitario. Con los últimos cinco litros de agua que tenían disponible en la casa, se lavó las piernas, la cara y los dientes. Mandó a su mujer que le preparará un café y se volvió a acostar. “Este es el cuento del agua” – le dijo a su mujer- “sin agua no hay nada, acuéstate tú que ni para quitarte el barro de la cara hay”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Alcalde dijo que el contratista podría pagar cerca de mil millones en multas por incumplimiento en la obra.
El Alcalde dijo que el contratista podría pagar cerca de mil millones en multas por incumplimiento en la obra.

Alcalde Martínez señala que con $8.500 millones terminan el ‘Sierra Nevada’ y queda dinero

Esa es la cifra restante en el contrato de los cerca de 70 mil millones de pesos que costó la construcción del estadio de fútbol de los samarios.

43 min 15 sec
Moto incinerada.
Moto incinerada.

Tránsito hace un llamado a la tolerancia y el respeto luego de que ciudadano incinerara su moto

Los agentes de la Secretaría de Movilidad explicaron lo sucedido en la tarde de ayer en plena vía pública.

36 min 15 sec
El diamante samario fue construido para albergar el béisbol de los Juegos Bolivarianos del 2017.
El diamante samario fue construido para albergar el béisbol de los Juegos Bolivarianos del 2017.

Leones se mudó de Montería y jugará en Santa Marta en la venidera temporada de béisbol

La nueva temporada de la ‘pelota caliente’ iniciará el 8 de noviembre.

2 hours 1 min
Reunión
Reunión

Ciénaga fue sede de la VIII edición del Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo

Para esta edición, el programa del gobierno nacional, escogió como epicentro ese municipio que junto a otros del Magdalena conforman la Ruta del Realismo Mágico.

47 min 15 sec
Paola Ariza y Brian Harrington
Paola Ariza y Brian Harrington

Paola Ariza rompió el silencio, afirma que el gringo la acosaba y la atemorizaba

La mujer entregó detalles de lo que pasó en su relación con el extranjero.

1 hour 23 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 3 months
Anuncio
Anuncio