Listo Gabinete para el Posconflicto: con 6 ministros sesiona este sábado

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este sábado se realizará la primera sesión del Gabinete para el Posconflicto, conformado por ministros y otros altos funcionarios del Gobierno que ya están trabajando en políticas, proyectos y programas relacionados con el posconflicto y la implementación de los acuerdos de paz.
“Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese Gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, dijo el Presidente Santos al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, que se realizó este viernes en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá.
Según el Jefe de Estado, el reto del Gabinete por el Posconflicto es lograr una “efectiva articulación del Estado y del Gobierno” en materia de ejecución de los programas y proyectos del posconflicto, así como “tener una vigilancia muy cercana del proceso de implementación de los acuerdos de paz”.
Del Gabinete para el Posconflicto hacen parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.
Notas relacionadas
Más de
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta
Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Lo Destacado
Roberta, la niña de 9 años herida en atentado en Pescaíto, ya se encuentra estable
Así lo dio a conocer su padre a través de una fotografía difundida en redes sociales.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII de Fundación
Se trata de Leonard Liñán Morrón, de 29 años.
La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal
La víctima fue identificada como Ramiro Jiménez.
Sujetos armados que intentaron huir de la Policía fueron capturados en Ciénaga
Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.