Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Julio de 2024 - 6:04pm

Comienza la espera por los resultados electorales en Venezuela

La información se comenzará a conocer cuando la tendencia ya sea irreversible.
Edmundo González, acompañado de María Corina Machado.
Anuncio
Anuncio

A las 6 de la tarde en Venezuela (5 p.m. hora colombiana) se cerraron oficialmente las urnas y comenzó el conteo de votos en los distintos puestos de votación del vecino país. 

A diferencia de Colombia, en Venezuela no se suelen hacer informes parciales y las leyes de ese país impiden que se difundan encuestas a boca de urna, antes del primer boletín oficial. 

Se espera que se conozca la información electoral del conteo una vez que la tendencia de los resultados ya sea irreversible. 

Nicolás Maduro ha dicho que respetará los resultados electorales, refiriéndose a que será "palabra santa". 

"Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten. (Será) palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo", declaró Nicolás Maduro después de depositar su voto. 

Millones de venezolanos depositan su esperanza en el candidato de la oposición con mayor favoritismo, Edmundo González Urrutia. 

En caso de que Nicolás Maduro no gane las elecciones, se acabarían 20 años de gobierno desde el Chavismo. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Lisboa: al menos 16 personas murieron tras descarrilamiento de un funicular

El emblemático tren amarillo se estrelló contra un edificio en una de las zonas turísticas más populares de la capital.

8 horas 38 mins

Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano

La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.

11 horas 50 segs

La deuda estadounidense alcanza un máximo histórico

Un alto nivel de deuda puede impulsar el aumento de precios y reducir el poder adquisitivo de la población.

1 día 9 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

3 días 4 horas

Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán

El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.

3 días 10 horas

Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis

Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

14 mins 14 segs

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

4 horas 29 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

3 horas 30 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

4 horas 11 mins

La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada

Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.

5 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month