Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Marzo de 2026 - 12:00pm

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Anuncio
Anuncio

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que tres aviones de combate estadounidenses fueron derribados por error este lunes en territorio de Kuwait, en medio de operaciones militares vinculadas a la ofensiva contra Irán.

Según un comunicado, los cazas F-15E Strike Eagle participaban en la denominada “Operación Furia Épica” cuando fueron impactados accidentalmente por las defensas aéreas kuwaitíes durante un combate activo que incluía ataques con aeronaves iraníes, misiles balísticos y drones.

El CENTCOM precisó que los seis tripulantes lograron eyectarse de las aeronaves, fueron rescatados y se encuentran en condición estable. Las autoridades de Kuwait confirmaron el incidente y señalaron que activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, trasladando a los pilotos a centros médicos para su evaluación.

El hecho ocurre en un contexto de escalada militar en el Golfo Pérsico, donde fuerzas estadounidenses e israelíes han intensificado los bombardeos contra objetivos iraníes. De acuerdo con reportes oficiales, en los últimos días se han alcanzado más de mil objetivos, principalmente instalaciones militares, centros de mando y activos navales.

Las autoridades estadounidenses indicaron que se abrió una investigación para establecer con precisión las circunstancias del incidente de “fuego amigo”, un tipo de error que, aunque poco frecuente, suele generar revisiones operativas cuando involucra aeronaves de alto valor estratégico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Barco de la compañía Ambassador Cruise Line

Francia mantiene aislado crucero con 1.700 personas tras muerte de un pasajero

Aunque las autoridades descartaron relación con el reciente brote de hantavirus en otro crucero europeo, la emergencia sanitaria sigue bajo investigación.

1 día 22 horas

La OMS descarta pandemia por brote de hantavirus en crucero MV Hondius

Pese a los fallecidos y contagios reportados, el brote podría mantenerse limitado con estrictos controles sanitarios.

1 semana 21 horas

Fallece Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

El empresario estadounidense revolucionó la industria televisiva al crear el primer canal de noticias con transmisión continua las 24 horas.

1 semana 1 día

Alcalde Carlos Pinedo proyecta a Santa Marta en la Cumbre de las Américas

Con un crecimiento de 4.3 a 10.2 millones de visitantes anuales y el anuncio de una ambiciosa red de muelles turísticos, la ciudad se consolida como un destino de talla internacional.

2 semanas 4 días
Reunión Petro - Delcy Rodríguez

Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.

2 semanas 6 días
Gustavo Petro / Delccy Rodríguez

Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril

El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.

4 semanas 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El chino - Capturado
El chino - Capturado

Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira

Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.

1 hora 17 mins
Víctima
Víctima

Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca

Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.

1 hora 45 mins

Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados

El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.

2 horas 14 mins
Víctima
Víctima

Falleció adulto mayor tras caer de una motocicleta en el barrio Chimila

Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Cehoca de Santa Marta, la gravedad de las lesiones provocó su deceso horas después del ingreso.

2 horas 33 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió

El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months