¿De dónde salió el video de ‘Cógele la plata al Mello’?


Uno de los memes y parodias que se mueven en esta época electoral que se volvió viral fue el de la canción ‘Cógele la plata al Mello’, una pista musical con la que simpatizantes de la campaña de Carlos Caicedo incitan a las personas a “cogerle la plata al Mello” pero a votar el candidato de Fuerza Ciudadana.
El video se volvió viral y despertó innumerables comentarios que destacaban la originalidad de la campaña al haber hecho viral el video.
En Seguimiento Electoral nos pusimos en la tarea de averiguar de dónde provino el video y nos encontramos con que el equipo de creativos que divulgó el video lo copió de una campaña política de hace cuatro años.
En 2015, la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Córdoba Carlos David Gómez Espitia promovió el video que también se volvió viral en su momento, en la que se invitaba a los electores a que le “cogieran la plata al Turco”, en referencia a su candidato opositor, Edwin José Besaile Fayad, de ascendencia turca.
En el escenario de ese entonces ‘El Turco’ Besaile representó una coalición integrada por el Partido de la U, los Liberales y Aico, y su contendor más fuerte era Carlos Daivd Gómez, cuya campaña creó el video viral en ese entonces, representando la bandera de Cambio Radical.
Aquel 25 de octubre de 2015, Edwin José Besaile salió victorioso con 345.435 votos sobre Carlos David Gómez, que obtuvo 298.377 votos. ¿Se repetirá la historia?
Tags
Más de
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.