Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Mayo de 2026 - 4:28pm

Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia

La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro pidió tramitar un proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia, una propuesta que rápidamente provocó controversia por los posibles riesgos de seguridad en los centros penitenciarios.

El mandatario hizo la afirmación durante un discurso en el que habló sobre política antidrogas y cuestionó la legalidad de algunas sustancias frente a otras como el alcohol. En medio de su intervención, Petro aseguró que “sin fibra óptica no hay producción en el siglo 21”, al explicar por qué considera necesario implementar conectividad tecnológica dentro de las cárceles.

“Le he pedido a la directora que tramite el proyecto de que llegue la fibra óptica a la cárcel”, expresó el jefe de Estado, sin entregar mayores detalles sobre la iniciativa.

Las declaraciones generaron reacciones inmediatas. Algunos sectores cuestionaron los posibles riesgos de seguridad y el eventual uso indebido de herramientas de conectividad dentro de las prisiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santiago Botero, candidato presidencial

Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar

El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.

14 mins 2 segs

Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”

El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.

17 horas 38 mins
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

18 horas 13 mins
Levantamiento de cuerpos

Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare

Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.

19 horas 21 mins

Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca

El caso fue catalogado como un violento homicidio.

22 horas 18 mins
Irene Vélez
22 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santiago Botero, candidato presidencial
Santiago Botero, candidato presidencial

Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar

El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.

10 mins 37 segs

4.400 uniformados de la Armada custodiarán 238 puestos de votación en el Caribe

La Armada Nacional intensifica la presencia en las áreas rurales y zonas insulares.

33 mins 37 segs

Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.

18 horas 22 mins
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.

17 horas 17 mins

MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.

17 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months