Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Junio de 2020 - 11:17am

953 uniformados apoyaran durante el puente festivo en Santa Marta

Se hará un trabajo articulado con las Secretarías de Movilidad, de Gobierno, Salud y la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP).
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta contará con una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida por parte de la Policía Metropolitana durante este puente festivo del Corpus Christi, así como también en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para evitar la propagación del Covid-19 en el Distrito.

Con más de 953 uniformados se espera garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional y distrital, así como realizar planes de control, perifoneos, caravanas de la seguridad, control a playas y corredores viales con el firme propósito de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.    

Por otra parte, en el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital, se deja en claro que durante el puente festivo rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y aquellos que estén exentos por este mismo acto administrativo.

Quienes violen esta norma serán objeto de sanciones monetarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.

Los operativos de control al cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad durante los fines de semana son parte de la estrategia integral para evitar la propagación del Covid-19, establecidas en un trabajo articulado con las Secretarías de Movilidad, de Gobierno y Salud, la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP).

“Invitamos a la ciudadanía en general a cumplir las restricciones de movilidad en las diferentes vías públicas y si es estrictamente necesario movilizarse, acceder a las aplicaciones legales de empresas de servicio público o en su vehículo de propiedad mientras estén exentos en la norma”; así lo manifestó el señor Coronel Óscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

0 seg
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

4 horas 11 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 2 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 3 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 5 horas
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

4 horas 9 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

2 horas 51 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

3 horas 31 mins
Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

9 horas 26 segs
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months