Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 9:19am

La respuesta de Irán luego que el Ministro de Defensa lo tildara de “enemigo”

El embajador de esa nación en Colombia se manifestó en Twitter en una declaración que es considerada por muchos como una lección de diplomacia a Diego Molano.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

El embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, tuiteó una serie de mensajes con los que responde de manera diplomática a los ataques del ministro de Defensa, Diego Molano, quien se refirió a esa nación como un “enemigo” del país.

“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, comienza la misiva publicada en la cuenta de Twitter de la Embajada de Irán en Colombia.

El cuerpo diplomático del país islámico hizo referencia a los señalamientos de una “publicación” no identificada en la que se habría escrito un artículo sobre presunto tráfico de armas Irán - Venezuela.

“Los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos”, agregó la embajada iraní.

El hilo de mensajes se cierra con una imagen en la que se ven las banderas de Colombia e Irán juntas. “Colombia e Irán son hermanos, uno en Sudamérica y otro en Medio Oriente. Viva Irán, viva Colombia”, dice el mensaje que acompaña a la imagen.

En su respuesta, la embajada iraní evita el uso de la palabra “enemigos”, que fue usada por el ministro. De igual forma, el mensaje se caracteriza por su parsimonia y el deseo de superar este incidente diplomático.

Los trinos de la Embajada de Irán en Colombia se publican dos días después de que Molano pusiera en el mismo lugar de la ‘balanza’ a Irán y a Hezbolá, hablando de ambos como “enemigos” del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

1 día 15 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

1 día 19 horas
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

1 día 21 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

1 día 21 horas

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

1 día 22 horas
EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

13 horas 54 mins
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

14 horas 19 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

13 horas 24 mins
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
15 horas 24 mins
Habitantes de calle
Habitantes de calle

Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.

15 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months