León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

El Papa León XIV pidió este lunes continuar con el compromiso de la prevención de abusos en el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad', promovido por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
El pontífice aseguró que el tema del encuentro, "cómo construir comunidades donde se proteja y promueva la dignidad de toda persona, especialmente de los menores y de las personas más vulnerables" es algo muy cercano a su "corazón".
"Es al asumir la responsabilidad por la vida de los demás que aprendemos la verdadera libertad, la que no domina sino que sirve, no posee sino que acompaña", escribió.
Por ello, agregó, "valoro y animo su compromiso de compartir experiencias y aprendizajes sobre cómo prevenir toda forma de abuso y cómo rendir cuentas, con verdad y humildad".
Y les exhorto "a continuar con este compromiso para que las comunidades se conviertan cada vez más en un ejemplo de confianza y diálogo, donde cada persona sea respetada, escuchada y valorada".
El pasado 8 de noviembre, León XIV se reunió, durante casi tres horas, con quince personas procedentes de Bélgica que fueron víctimas de abusos por parte del clero cuando eran menores de edad, en un encuentro que se caracterizó por un diálogo "profundo y doloroso".
Este encuentro se suma al que tuvo lugar el pasado 20 de octubre, cuando León XIV recibió en el Vaticano a varios miembros de la Junta Global de Víctimas de Abusos (ECA), una organización que representa a personas de más de 30 países que sufrieron abusos sexuales a manos del clero.
Tags
Más de
Estados Unidos concreta su salida de la OMS y deja millonaria deuda pendiente
La medida impulsada por la administración Trump impacta el financiamiento y la operación del organismo de la ONU.
Desde las 6:00 p. m. de hoy jueves entra en vigor la suspensión de energía de Colombia a Ecuador
La medida se adopta como respuesta a decisiones que Colombia considera unilaterales.
Régimen venezolano liberó a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González
El hecho se dio en medio de la presión internacional por la liberación de todos los presos políticos de la dictadura.
Estrategia ICT, cómo leer el mercado cuando el precio “parece” engañarte
Aunque esa idea suena exagerada, lo cierto es que el mercado tiene patrones repetitivos que explican por qué ocurre.
Golpe al comercio bilateral: Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a productos colombianos
La medida, anunciada por el presidente Daniel Noboa, comenzará a regir el 1 de febrero y se justifica en la falta de cooperación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
Álex Saab, ficha clave de Maduro, es despedido por Delcy Rodríguez
La presidenta encargada anunció que Saab ya no seguiría al frente del Centro Internacional para la Inversión Productiva, institución creada por el régimen.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























