Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Dando cumplimiento al cronograma de las elecciones 2025, en la Universidad del Magdalena se llevaron a cabo dos foros con los candidatos al Consejo Superior y Consejo Académico que aspiran a la representación de estudiantes, docentes y graduados para el período 2025-2028.
Ante un masivo público conformado por todos los estamentos universitarios, los candidatos a los máximos órganos de Gobierno y Administración Académica dieron a conocer las propuestas e iniciativas enmarcadas en los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.
“Se pusieron todas las herramientas para que el foro fuera un éxito. Hubo transparencia e igualdad. A todos los candidatos se les dio la oportunidad de exponer sus ideas. Ha habido entusiasmo por participar de la democracia y eso es muy bueno para la Universidad”, expresó el médico especialista José Miguel Berdugo Oviedo, presidente del Comité de Garantías y delegado del Consejo Superior.
Los foros realizados en la Plazoleta Los Almendros fueron presididos por el Comité de Garantías y moderados por el comunicador social y periodista Carlos Mario Lopera Palacio, creador del Observatorio de la Universidad Colombiana y asesor de instituciones de educación superior.
Esta estrategia de socialización pública, en la que se garantizaron los principios electorales que rigen este proceso, fue uno de los mecanismos establecidos por el organismo garante para que la comunidad universitaria conociera a los candidatos. La etapa de difusión de propuesta finaliza el martes 18 de noviembre.
El Presidente del Comité de Garantías invitó a estudiantes, docentes y graduados a participar de la jornada de votación virtual, que se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. “Todos tengan en cuenta que su voto vale y participar en la democracia es muy importante para la Universidad”, concluyó.
El ejercicio democrático para elegir a representantes ante Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, Comité de Bienestar Universitario, Comité de Inclusión e Interculturalidad, consejos de facultades y consejos de programas se realizará mediante la plataforma https://eleccionesunimagdalena.udea.edu.co/.
Tags
Más de
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























