Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Dando cumplimiento al cronograma de las elecciones 2025, en la Universidad del Magdalena se llevaron a cabo dos foros con los candidatos al Consejo Superior y Consejo Académico que aspiran a la representación de estudiantes, docentes y graduados para el período 2025-2028.
Ante un masivo público conformado por todos los estamentos universitarios, los candidatos a los máximos órganos de Gobierno y Administración Académica dieron a conocer las propuestas e iniciativas enmarcadas en los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.
“Se pusieron todas las herramientas para que el foro fuera un éxito. Hubo transparencia e igualdad. A todos los candidatos se les dio la oportunidad de exponer sus ideas. Ha habido entusiasmo por participar de la democracia y eso es muy bueno para la Universidad”, expresó el médico especialista José Miguel Berdugo Oviedo, presidente del Comité de Garantías y delegado del Consejo Superior.
Los foros realizados en la Plazoleta Los Almendros fueron presididos por el Comité de Garantías y moderados por el comunicador social y periodista Carlos Mario Lopera Palacio, creador del Observatorio de la Universidad Colombiana y asesor de instituciones de educación superior.
Esta estrategia de socialización pública, en la que se garantizaron los principios electorales que rigen este proceso, fue uno de los mecanismos establecidos por el organismo garante para que la comunidad universitaria conociera a los candidatos. La etapa de difusión de propuesta finaliza el martes 18 de noviembre.
El Presidente del Comité de Garantías invitó a estudiantes, docentes y graduados a participar de la jornada de votación virtual, que se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. “Todos tengan en cuenta que su voto vale y participar en la democracia es muy importante para la Universidad”, concluyó.
El ejercicio democrático para elegir a representantes ante Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, Comité de Bienestar Universitario, Comité de Inclusión e Interculturalidad, consejos de facultades y consejos de programas se realizará mediante la plataforma https://eleccionesunimagdalena.udea.edu.co/.
Tags
Más de
Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.
Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque
El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.
Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta
Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.
Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar
Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.
Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta
Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Lo Destacado
Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.
Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta
Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.
Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque
El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.
Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán
Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.
Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu
Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























