"La plata de los samarios está repartida en politiquería en todo el país": Carlos Pinedo
![Seguimiento.co](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/5/21/articulo/whatsapp_image_2024-05-21_at_10.30.49_am.jpeg?itok=fv7a39LA)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, convocó a una rueda de prensa en la mañana de este martes para exponer una gran cantidad de hallazgos con irregularidades que fueron ocultadas por las anteriores administraciones que manejaron las riendas de la ciudad.
La exposición del mandatario local puso al descubierto una serie de graves hechos que permiten entrever cómo es la real situación actual del distrito, la cual -por poner un ejemplo- cerró el año 2023 con un déficit de 90 mil millones de pesos y con más de 450 mil millones de pesos en riesgo por embargos y por contingencias judiciales que podrían resultar desfavorables para el distrito.
Quizás uno de los señalamientos más graves realizados por el alcalde fue el hecho de que recursos públicos fueron utilizados para financiar campañas políticas.
"La plata de los samarios y samarias está repartida en politiquería en todo el país. Esa es la gran realidad de nuestra plata; financiando campañas en Medellín, en Guajira, Cesar, Atlántico, Santander. En eso ha quedado la plata de los samarios y samarias, repartida en todo el país por una ambición desmedida del poder", dijo Pinedo Cuello.
Grave denucia del alcalde @CarlosPinedoC: "Hay recursos de los samarios en campañas en todo el país". pic.twitter.com/eaxCMQ9PaW
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) May 21, 2024
En el evento se expusieron una gran serie de irregularidades relacionadas con las distintas obras, como el centro de salud de Gaira, la calle 30, la megabiblioteca, entre muchas otras.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.