Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Agosto de 2019 - 5:12pm

Ley sancionada por Duque triplica recursos de la estampilla de Unimag

Con la aprobación de este proyecto la Alma Mater amplía el tope de los recursos establecidos en la Ley 654 de 2001, ahora pasará de recibir $100 mil millones a $300 mil millones.
El recaudo obtenido por el uso de la Estampilla se destinará a los gastos e inversiones que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena determine.
Anuncio
Anuncio

El pasado 14 de agosto, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley No 1992, por medio del cual se modifica la Ley 654 de 2001, que autoriza a la Asamblea Departamental del Magdalena ordenar la emisión de la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”.

Con la aprobación de este proyecto la Alma Mater amplía el tope de los recursos establecidos en la Ley 654 de 2001, ahora pasará de recibir 100 mil millones de pesos a 300 mil millones de pesos.

Estos recursos no incrementan el recaudo anual de la estampilla, sino que aumenta el periodo de vigencia para la misma.

Igualmente, este estatuto modifica el artículo 1 de la Ley 654 de 2001, el cual quedó de la siguiente forma: “Autorizar a la Asamblea Departamental del Magdalena para que ordene la emisión de la Estampilla Refundación de la Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio/ hasta por la suma de trescientos mil millones de pesos a precios constantes de 1999, por un término de treinta años a partir de la entrada en vigencia de la aplicación de la presente ley”.

El artículo 2º de este proyecto de Ley modifica el artículo 5º de la Ley 654 de 2001, el cual quedará de la siguiente manera: “El recaudo obtenido por el uso de la Estampilla se destinará a los gastos e inversiones que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena determine, órgano al cual compete la administración de los valores recaudados.

Los recursos obtenidos por el recaudo de la estampilla podrán utilizarse en la ampliación y modernización de la infraestructura; fomento de la investigación; formación avanzada de docentes; fondo de becas; apalancar la construcción o dotación de sedes regionales en el centro y sur del Departamento y servicios de apoyo académico.

De igual forma, estos recursos de la estampilla fomentarán en un porcentaje la ampliación y fortalecimiento de programas técnicos, tecnológicos y profesionales a distancia.

Dato

Aquí está la Ley: 

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201992%20DEL%20...

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

10 horas 57 mins
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

11 horas 28 mins
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

16 horas 51 mins
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

17 horas 54 mins
 Aulas Abiertas Sostenibles 3.0 - Unimagdalena

Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0

Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

4 horas 17 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

9 horas 51 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

9 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
12 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months