Estas son las acciones para intentar frenar la inseguridad en Santa Marta y el Magdalena

En la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo un nuevo Consejo Departamental de Seguridad, que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez; comandantes de las fuerzas militares, el director de la Policía Nacional con sus comandantes regionales, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Jonhson, entre otras autoridades.
Como conclusiones del Consejo de Seguridad, el ministro Velásquez reconoció la delicada situación de inseguridad que se vive en Santa Marta y el Magdalena.
Indicó que las respuestas tomadas en la reunión de este jueves no son suficientes, sin embargo, admitió que las acciones que se realizarán permitirán rencausar la situación que se representa en el departamento y su capital.
Agregó que junto a la Policía se van a definir unas nuevas estrategias de seguridad y también unas acciones que permitan golpear a la delincuencia organizada.
El ministro de Defensa expresó que están comprometidos con Santa Marta y el departamento, por lo que aseveró que van a volver con el objetivo de tomar acciones más eficaces contra la inseguridad que se presenta en esta zona del país.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo manifestó que una de las acciones es el aumento del pie de fuerza con la llegada de 160 uniformados, de los cuales 100 serán para la Policía del Magdalena y 60 para la Metropolitana de Santa Marta.
Recalcó que recibieron 20 motocicletas para Policía y serán divididas 10 para el Distrito y el resto para los municipios del departamento.
Caicedo agregó que antes que finalice este mes estarán entregando 30 motos para la Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, al igual, que un vehículo a la Fiscalía cuya función y utilidad será el traslado y realización de necropsias e inspección de cadáveres.
El gobernador también señaló que evalúan la construcción de las estaciones de policías en los municipios de Zona Bananera, El Banco y Fundación.
Igualmente, pidió la presencia de la Unidad Nacional de Protección con el propósito de brindarle seguridad a los líderes sociales del departamento.
Caicedo finalizó destacando que anteriormente no se podían llevar a cabo los consejos de seguridad en el Magdalena con la presencia del ministro de Defensa y demás autoridades por el presunto bloqueo que tenía el expresidente Iván Duque contra el departamento. Agregó que con el trabajo articulado entre gobierno nacional, departamental, distrital y cúpula militar, esperan bajar los índices de delincuencia y homicidio.
Tags
Más de
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Lo Destacado
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.