Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Mayo de 2025 - 2:38pm

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Anuncio
Anuncio

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció que cancela todos los vuelos provenientes desde Colombia, acusando conspiraciones para atentados de parte de supuestos turistas que están llegando a territorio venezolano en vuelos comerciales y que tienen, según la dictadura, el fin de desestabilizar al país.

La noticia fue dada en televisión nacional venezolana por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien aseguró que capturaron a 38 personas involucradas en las “conspiraciones”.

“Así hemos dado instrucciones nosotros de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela. Porque la información que tenemos, tiene que ver con este tipo de traslados de gente”, aseguró la mano derecha de Nicolás Maduro.

Según el funcionario venezolano, que no expuso pruebas contundentes por el momento, varios ciudadanos extranjeros (entre ellos, colombianos, según Venezuela) estarían planeando atacar con explosivos a hospitales, embajadas, comandos policiales y figuras públicas del chavismo y la oposición para boicotear el proceso de paz del próximo 25 de mayo: “Grupos violentos buscan afectar el proceso electoral”, aseguró.

Las elecciones a las que se refiere el ministro son las parlamentarias, que se realizarán para renovar los 285 escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados y diputadas que resulten electos tendrán un periodo constitucional de cinco años desde el 5 de enero de 2026 hasta el 5 de enero de 2031.

En su rueda de prensa este lunes, 19 de mayo, Diosdado Cabello aseguró que entre las personas que fueron capturadas por las autoridades venezolanas hay explosivistas, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera terrestre desde Colombia y en vuelos desde otros países, también desde el territorio nacional, a lo cual llevó a la medida extrema tomada por el régimen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 horas 12 mins

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

3 horas 25 mins

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

4 horas 37 mins
4 horas 44 mins

ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística

Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.

10 horas 11 mins

Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol

El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.

11 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

2 horas 34 segs

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

1 hora 25 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 horas 7 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

2 horas 42 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

3 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months