Controversia en Venezuela por cifra real de ‘presos políticos’ excarcelados tras crisis electoral
La reunión se confirma en plena gira internacional de la líder opositora venezolana y en un momento clave para el futuro político del país.
El encuentro se realizó en el Palacio Apostólico y se dio en medio del complejo escenario político que atraviesa Venezuela.
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Actualmente este país tiene un total de 820 presos políticos. Entre los liberados, se encuentra Rafael Tudares, yerno de Edmundo González.
La líder venezolana habló sobre la urgencia de un cambio político y su retorno inmediato a Caracas.
Su hermano, Jorge Rodríguez, fue designado como jefe del parlamento venezolano.
El decreto de Estado de Conmoción Exterior otorga amplios poderes al Ejecutivo, permite la militarización de sectores estratégicos y restringe derechos constitucionales durante al menos 90 días.
La advertencia se produce mientras Washington insiste en liderar una transición política en Venezuela.
El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.
La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.
La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.
El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.