Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad

Este jueves 5 de marzo se hace la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, luego de permanecer cerrado durante las últimas semanas mientras se adelantaban acciones de recuperación ambiental y coordinación institucional.
La decisión fue adoptada mediante la Resolución 012 del 4 de marzo de 2026 expedida por Parques Nacionales Naturales de Colombia, que autorizó nuevamente el ingreso de visitantes a esta área protegida ubicada en Santa Marta.
Tras el anuncio, la Dirección General Marítima informó que la Capitanía de Puerto de Santa Marta se preparó para atender y autorizar los zarpes de embarcaciones menores que movilizan turistas hacia y desde el parque.
La autoridad marítima también acompañará y supervisará el traslado de pasajeros desde los distintos embarcaderos de la jurisdicción, a través de inspectores de seguridad marítima, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y el desarrollo seguro de las actividades náuticas.
Al mismo tiempo, el Gobierno nacional anunció una estrategia integral para reforzar la seguridad dentro del parque y avanzar en la recuperación de sus ecosistemas. Entre las medidas se contempla la instalación de un fuerte de la Policía de Carabineros con presencia permanente de uniformados y el desarrollo de intervenciones ambientales en zonas priorizadas.
Las autoridades reiteraron que la reapertura busca equilibrar la actividad turística con la protección ambiental, garantizando la seguridad de visitantes, comunidades y personal de guardaparques.
Tags
Más de
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Lo Destacado
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































