Mineducación aprueba alzas en matrículas de colegios privados por inversiones en bioseguridad


El Ministerio de Educación Nacional publicó la resolución por medio de la cual reglamenta el costo de las matrículas y pensiones en los colegios privados en Colombia para 2022. Determinando que estas instituciones no pueden efectuar alzas que superen la inflación anual con corte a agosto de 2021, y que se encuentra en un 4,4%.
No obstante, esta cartera establece que a esto se le puede sumar un 2,5% de incremento en las tarifas, para los colegios en que el salario de al menos el 80% de sus profesores, esté sujeta a la escala de remuneración que fija el Gobierno Nacional para los docentes de instituciones oficiales.
Sin embargo, el campo de viabilidad para las alzas es más amplio.
Desde Mineducación se dio luz verde a un incremento adicional del 0,5% para los colegios que cuenten con acreditación de calidad, 0.2% para las instituciones que implementen educación inclusiva y 0,3% adicional por inversiones en bioseguridad.
Finalmente se explica que los descuentos aplicados a familiar deben estar detallados bien sea en el manual de convivencia o en el contrato de matrícula.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Paola Holguín demanda decreto de Petro que prohíbe exportar carbón a Israel
La senadora advierte que no tiene respaldo legal, ni justificación técnica.
Corte dejó en firme prohibición de corridas de toros y la amplió a corralejas
Una ley impulsada por el Gobierno y que fue aprobada en junio del año pasado.
Universidad confirma que viceministra Juliana Guerrero recibió título sin presentar la Saber Pro
La universidad convocó una junta extraordinaria para revisar cómo se otorgó el título sin cumplir el requisito académico. La congresista Jennifer Pedraza anunció acciones legales y pidió claridad al Gobierno.
ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi
El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.
A la cárcel alias ‘Harol’, señalado como pieza clave en el crimen de Miguel Uribe
La Fiscalía asegura que el procesado participó en la planificación del ataque y en la asignación de roles dentro de la estructura criminal.
Hincha del Junior fue asesinado por barristas del América en la ciudad de Cali
El hoy occiso fue identificado como Aldair Medina Berrio.
Lo Destacado
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.