A la cárcel alias ‘Harol’, señalado como pieza clave en el crimen de Miguel Uribe


El Juzgado 61 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Harold Daniel Barragán Ovalle, alias ‘Harol’, considerado uno de los principales articuladores del asesinato de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial.
Durante la audiencia, el despacho resaltó la peligrosidad del procesado, señalando que la violencia no puede ser el mecanismo para resolver diferencias políticas o personales. Según el juez, la participación de Barragán fue determinante dentro de la organización criminal que planeó y ejecutó el atentado ocurrido en junio en el parque El Golfito, y que semanas después terminó con la muerte de Uribe Turbay.
De acuerdo con la investigación, alias ‘Harol’ habría definido el rol de cada integrante, escogió al menor de edad encargado de disparar contra el dirigente político y coordinó el lugar de refugio de alias ‘El Costeño’, capturado posteriormente como enlace logístico de la operación.
La Fiscalía imputó a Barragán los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, utilización de menores en la comisión de delitos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Con su captura, ya son siete los vinculados judicialmente al magnicidio, atribuido a la organización criminal “Plata o Plomo”, liderada por alias ‘Mosco’.
Tags
Más de
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia
La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.
Paola Holguín demanda decreto de Petro que prohíbe exportar carbón a Israel
La senadora advierte que no tiene respaldo legal, ni justificación técnica.
Lo Destacado
Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena
El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.
Incendio consumió local comercial en Gaira: Bomberos controlaron la emergencia
El fuego fue controlado oportunamente por las unidades de socorro, evitando su propagación hacia viviendas cercanas; no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales.
Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní
El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.
Hallan a un hombre muerto en la Bahía de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.