“El nuevo paro de Fecode no tiene ningún sentido”: Mineducación


La ministra de Educación, Yaneth Giha, manifestó su desconcierto por el último anuncio que hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) acerca del “Paro de 24 horas”, convocado para el 21 de febrero.
De acuerdo con Fecode, el punto neurálgico del debate con el Gobierno, se centra en la crisis de la salud. “El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible seguir citas con especialistas”, aseguró la federación.
Recomendamos: Fecode advierte sobre posible paro nacional
Después de estas contundentes afirmaciones, la ministra de educación habló con La W Radio y expresó que desde el Gobierno “están trabajando y cumpliendo” con los acuerdos que permitieron levantar el paro del año pasado, que interrumpió el periodo escolar de los estudiantes de colegios públicos del país. “Acabamos de iniciar el año escolar (…) Es de 24 horas, pero cualquier día que los niños estén fuera del aula de clases son perjudicados, ellos y sus familias”.”, comentó Giha.
La ministra dijo que hoy se reunirían con Fecode para “hacer un seguimiento al tema del acuerdo”, tal como estaba estipulado en la agenda.
La ministra hizo un llamado a la federación para que desistan de la intención de realizar el paro. “Seguimos insistiendo en que no tiene ningún sentido este paro, no tiene ninguna justificación y ojalá hoy en la reunión haya un cambio de posición”.
De acuerdo con los rumores referentes a que, varias campañas políticas estarían detrás del paro, Yaneth Giha indicó que “sería absurdo, inadmisible y totalmente reprochable”. De igual manera, solicitó que “las campañas no afecten la educación de los niños en Colombia y que puedan tener su jornada como corresponde”.
Tags
Más de
Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa
180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país
Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática
La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.
Estado de Miguel Uribe sigue siendo grave: último parte médico
Se explicó que el precandidato presidencial sigue bajo pronóstico reservado, aunque se confirmó que la última intervención quirúrgica fue exitosa.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.