Fecode advierte sobre posible paro nacional

La entidad sindical que agrupa a los docentes del país (FECODE), denunció este lunes que el Gobierno, presuntamente, les habría incumplido con los acuerdos alcanzados en años anteriores; además, advirtió sobre la posibilidad de convocar a los maestros a un nuevo paro nacional.
Uno de los aspectos de mayor relevancia, es la preocupante situación de la prestación de servicios de salud al magisterio y a sus familias, por parte de los operadores en las ocho zonas entregadas, el dilema licitatorio de los dos restantes. Según un comunicado, la entidad afirma que el Ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A, ha mantenido una posición de complacencia ante el caos.
"El Comité Ejecutivo considera urgente y necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país", señaló el documento.
En otro mensaje, divulgado mediante las redes de los educadores, se dejó entrever la posibilidad de llegar a un nuevo paro. "Señor presidente, usted y su ministra de Educación serán los responsables de un nuevo conflicto laboral, un Paro Nacional de Defensa de la Educación Pública, decisión que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional a realizarse el 7 de febrero", indicó.
En el 2017, los profesores realizaron un paro que comenzó en mayo y duró 37 días. La manifestación, obligó a recuperar varias clases los sábados y los primeros días de diciembre.
En ese momento, las peticiones de los docentes apuntaban a una mayor inversión en educación, nivelación salarial, la bonificación por servicios, entre otros.
Tags
Más de
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Lo Destacado
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños
La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























