“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El presidente Gustavo Petro reaccionó nuevamente tras la divulgación de un informe de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) sobre sus movimientos bancarios. En el documento —cuyo contenido se filtró a medios— se señala que, durante un viaje oficial a Portugal en 2023, el mandatario habría gastado recursos en un club de striptease.
“Aprendí dos cosas en la vida: a no acostarme con una mujer de la que no nazca nada en mi corazón y a no comprar sexo cuando aún soy capaz de la seducción y la poesía. La sexualidad debe ir unida a la cultura; eso se llama erotismo”, escribió Petro en X, en respuesta a las críticas por el gasto reportado en dicho establecimiento.
Asimismo, en su respuesta a la periodista María Andrea Nieto, también agregó: “Ahora bien si logras que la energía tuya y del universo recorra todas las células de tu compañera, logras creo, la máxima posibilidad vital del ser humano, eso no se puede comprar. Así que no te equivoques conmigo”.
Esta polémica respuesta del presidente Petro, se da luego que el mandatario ordenara la publicación de sus movimientos financieros, asegurando que buscaba demostrar que no es un narcotraficante, tras su ingreso la llamada “Lista Clinton”.
No obstante, no contaba con que en dicho informe, aparecieran sus compras en tiendas de lujo como Gucci y Prada, incluyendo su visita en mayo de 2023, al burdel Ménage Strip Club, en Lisboa.
Tags
Más de
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































