En Santa Marta, 137 adultos mayores han sido vacunados contra la influenza


Un total de 137 adultos mayores han sido vacunados cobtra la influenza en Santa Marta, en el marco del Programa Ampliado de Inmunización PAI que viene adelantando la Secretaría de Salud en la capital del Magdalena.
Cabe recordar que la influenza es un virus que continuamente se encuentra circulando en nuestro territorio y que puede ocasionar desde un resfriado común, hasta estados graves de la enfermedad y terminar con la muerte de personas en situación de vulnerabilidad, por lo cual los adultos mayores y las personas con patologías crónicas se convierten en población objeto para esta inmunización.
“Desde el inicio de esta jornada el 18 de junio, hemos recorrido 6 barrios priorizados de la ciudad, tales como lo son La Bolivariana, Santa Ana, El Paraíso, Bastidas, María Eugenia y San Jorge, en busca de todas estas personas adultos mayores que requieren la vacunación; además de realizar la búsqueda de niños susceptibles para iniciar y completar esquemas regulares de vacunación”, reseñó Yohana Katherine Molina, referente del PAI en el Distrito.
En medio de esta crisis es satisfactorio para el programa PAI realizar estas acciones que protegen a los más vulnerables de afecciones que podrían complicar y saturar los sistemas de salud por enfermedades prevenibles por vacunación, que además, dentro de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el Covid – 19, se pueda evitar que se presente una coexistencia por una doble patología que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.
Precisó la referente del PAI que “Vacunar contra la influenza se suma a todas las actividades de prevención que debemos tener en cuenta como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos para evitar la infección por coronavirus y por otras clases de virus transmisibles a través de las vías aéreas”.
Al revisar con el Ministerio de Salud las coberturas nacionales para la vacunación contra la influenza se puede evidenciar que el Distrito de Santa Marta está ocupando el primer lugar en primeras dosis en niños de 6 a 12 meses de edad, con un avance de 116 %.
“Este panorama nos reconforta sin embargo también nos coloca un reto muy grande, que es igualar esta cobertura en segundas dosis para completar los esquemas de todos estos niños, a los cuales ya se les aplicó su primera dosis”, acotó la referente Yohana Molina.
La jornada de inmunización extramural contra la influenza continuará en los barrios Gaira, Aeromar, la Rosalía, hasta la jornada de cierre que será el día viernes 3 de julio de 2020 en el sector de Pescaíto.
Tags
Más de
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.