Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Mayo de 2020 - 6:45pm

El gobernador está mintiendo, no puedo sustraer sus responsabilidades en las camas UCI: diputada Aarón

Le pidió a Caicedo que vuelva a presentar el proyecto de 49 mil millones de pesos, que serían invertidos en el sector salud.
La diputada se refirió a la poca capacidad que hay en el departamento de camas UCI.
Anuncio
Anuncio

La diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, aseveró que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no puede sustraer sus responsabilidades ante la difícil situación que podría atravesar el departamento por la ineficiencia de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) frente al covid-19.

En la mañana de este jueves el gobernador Caicedo a través de su Twitter dijo que la Superintendencia Nacional de Salud los dejó sin capacidad de operación asistencial y además suspendió la inversión de 49 mil millones de pesos destinados para adquirir 1030 nuevas camas de UCI.

Recomendamos: Caicedo dice que por culpa de SuperSalud no se aumentará en camas de UCI en el Magdalena

Sin embargo, la diputada Aarón aseguró que el mandatario departamental está mintiendo, “no se puede sustraer de responsabilidades como gobernador cuando hizo un lanzamiento con bombos y platillos de la clínica Salucoop hace varios meses y dijo que iba a redireccionar recursos para poder adquirir las camas UCI y los tratamientos de alta y media complejidad en lo que tuviera que ver con la pandemia”, dijo la diputada.

Destacó que el aislamiento se estableció para que los entes territoriales se prepararan hospitalariamente y esa forma afrontar los picos del covid-19. 

“Ya después de pasado todo este tiempo y que el gobernador haya direccionado los recursos en otros asuntos, como es posible que ahora salga a decir que va a dejar tirada la clínica Saludcoop, que le entregaron comodato para que atendiera la situación y lo haga porque hicieron la intervención del hospital”, explicó.

Agregó la diputada: “¿Qué culpa tenemos los magdalenenses de esa intervención? Él es el gobernador y debe responder constitucionalmente por salvaguardar la vida de los habitantes del Magdalena…Con esta respuesta vacía se está lavando las manos como Poncio Pilato, diciendo que había presentado un proyecto por 49 mil millones de pesos por regalías, que fue mal presentado, que tiene vacíos jurídicos, que le faltan argumentos técnicos”.

Aarón dijo que el proyecto se le regresó a la Gobernación para que lo corrigiera, “pero ahora como él no va a manejar los recursos no puede corregir el proyecto. Es un juego maquiavélico y diabólico porque no permite que el proyecto siga. Apelo al corazón del gobernador para que presente el proyecto y si necesita del apoyo, en mi caso particular, estoy dispuesta a apoyar, al igual, que la Asamblea, para que ese proyecto se presente nuevamente…No se puede cercenar al departamento y mucho menos en esta época, son 49 mil millones de pesos para poder tener esos tratamientos, que seguramente van a necesitar nuestros habitantes del magdalena”, manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 55 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

14 horas 16 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

15 horas 11 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

15 horas 33 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
15 horas 44 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

16 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 54 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

7 horas 43 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

8 horas 50 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

8 horas 20 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

8 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months