Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha


El millonario robo ocurrido el pasado 9 de abril, en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira, donde al menos 12 hombres fuertemente armados entraron a la pista e interceptaron un carro de valores que transportaban grandes sumas de dinero.
Así se veía el ambiente de desespero del personal en el Aeropuerto Almirante Padilla desde uno de los aviones que estaba esperando para despegar, instantes después del tiroteo en medio de un robo a un carro de valores pic.twitter.com/mzcUiveZda
— Juan Oliva (@TheshootOliva) April 9, 2025
Según las primeras versiones, los hombres ingresaron con una camioneta blanca directamente a la pista de aterrizaje, accediendo a través de una de las entradas laterales. Los hombres fuertemente armados interceptaron un camión de valores que iba a embarcar tulas con dinero hacia Bogotá, en un vuelo de la aerolínea LATAM.
De pelicular, millonario robo en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha, hombres fuertemente armados entraron al Aeropuerto y coronaron, pero a pocos kilómetros unos de los carros fue encontrado prendido con el billete. Lo que pasa aquí en La Guajira es único pic.twitter.com/XLcjFUZBPz
— Alejandro Tovar (@TovarAlejandroo) April 9, 2025
En medio del caos, los asaltantes tomaron varias tulas llenas con una fuerte suma de dinero aún desconocida, para salir por la parte trasera del aeropuerto y huir hacia la Troncal del Caribe.
El coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira señaló que los delincuentes “salieron del aeropuerto, llegaron hasta un punto del sector de Riohacha que se llama La Cachaca, donde hurtaron un vehículo e incineraron el vehículo que usaron para el hurto acá en el aeropuerto y dejaron una parte del dinero dentro del vehículo, el cual se incineró. Posteriormente, hurtaron otro carro y por información de la ciudadanía nos informaron sobre este vehículo donde huyeron y se iniciaron las persecuciones para dar con su captura”.
Las autoridades informaron que los criminales habrían robado cerca de 3.000 millones de pesos de una entidad bancaria que utilizaba la empresa de valores para transportar el efectivo. El coronel Montaña precisó que los criminales “no pertenecen a ninguna estructura. Estamos trabajando con todas las capacidades que tiene la Policía, Inteligencia y nuestra Dirección de Antisecuestro y Extorsión”. Se desplegó un equipo especializado para investigar y capturar a los delincuentes restantes.
“Ellos tenían todo planificado. Portaban chalecos balísticos, se incautó un arma de fuego, dos proveedores de pistola, cuatro cargadores de fusil, un inhibidor de señales y un radio de comunicaciones. De pronto, ellos no esperaban la reacción que tuvo la Policía que realizó el plan candado en Riohacha y en toda la región. Todas las patrullas se volcaron hacia las trochas que conocemos nosotros, cerramos todo y encapsulamos la ciudad. Eso fue lo que nos favoreció”, indicó el coronel.
| “Se logró la captura de dos hombres y la recuperación de $2.100 millones, un vehículo, una pistola, entre otros elementos”, coronel Diego Montaña, comandante de Policía de La Guajira.
El pronunciamiento se da tras el asalto al aeropuerto Almirante Padilla, de Riohacha,… pic.twitter.com/YsYXxdjYh7
— La FM (@lafm) April 10, 2025
Tags
Más de
‘El Negro’ fue hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Identifican a motociclista arrollado por una camioneta en el Ziruma
La víctima fue identificada como Juan David Lemus de 28 años.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Lo Destacado
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.