Alcaldía entregaría 21.500 mercados en Santa Marta y la Gobernación 100 mil en el Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunciaron este miércoles la cantidad de mercados que esperan entregar como ayuda a los más necesitados en medio de esta cuarentena obligada para la prevención y propagación del Coronavirus.
La mandataria del Distrito señaló que ya tiene focalizados a 21.500 personas para entregarle un mercado en Santa Marta, mientras que el gobernador indicó que la idea es llevar 100 mil ayudas al Magdalena.
Recomendamos: Esto llevarían las bolsas de comida que entregará la Gobernación
Ambos gobernantes no especificaron cuándo comienzan con las entregas de las ayudas, porque esperan que las grandes superficies de alimentos que operan en Santa Marta les muestren una lista de precios que les permita comprar la mayor cantidad de productos y así beneficiar a la población menos favorecidas en la emergencia que vive el país.
“Ayer (martes) nos sentamos a negociar con todas las grandes superficies de alimentos no perecederos; ya el balón está en el terreno de ellos, las cantidades y disposición de recursos, cuando no los entrega. Nosotros estamos en la identificación del personal más vulnerable”, expresó el mandatario departamental, quien agregó que los distribuidores le manifestaron tienen problemas de abastecimiento.
Recomendamos: Caicedo anuncia que entregarán mercados de 30 días para familias de 4 personas
Cabe recordar que entre el lunes y martes el gobernador expresó que la bolsa estará planificada para una duración de 30 días en una familia de cuatro personas.
Tags
Más de
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Lo Destacado
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























