Caicedo anuncia que entregarán mercados de 30 días para familias de 4 personas


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la mañana de este martes anunció que entregarán mercados de 30 días a familias de cuatro personas en los municipios del departamento como medida solidaria a los más necesitadas ante la amenaza de Coronavirus que se registra en el país.
El mandatario a través del programa institucional que se viene transmitiendo a través de las redes de la Gobernación y en alianza con otros medios del departamento, informó que los mercados no solo tendrán alimentos sino también kits de aseo, para seguir con las medidas de prevención y evitar la propagación del virus en el Magdalena.
Caicedo señaló que como cualquier persona de la comunidad visitaron los diferentes comercios de Santa Marta con el objetivo de estudiar los precios y productos.
“Ahora tengo una reunión con las grandes superficies (supermercados) del departamento”, expresó el gobernador.que recalcó que todas las ayudas son con recursos propios ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional.
Indicó que las bolsas también pueden ser compradas por los magdalenenses, “comprando una bolsa pueden adoptar a una familia por un mes… Mañana (Miércoles) le entregamos el valor, con esto podemos combatir la especulación”, dijo la máxima autoridad del departamento, quien agregó que este miércoles dará a conocer cuándo comenzarán las entregas, el número de ayudas y qué contienen las bolsas.
También recordó que los centros de acopio para donaciones están ubicados en el Coliseo Menor y Mayor de Santa Marta, ambos dentro del denominado Parque Bolivariano.
Le hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia ante la grave situación, cumpliendo cada una de las medidas establecidas y de esta forma no repetir el panorama que se vive Italia por no acatar cada una de las restricciones.
Tags
Más de
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.