Esto llevarían las bolsas de comida que entregará la Gobernación


En la previa de la reunión con los gerentes de supermercados y distribuidores de alimentos en el departamento, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio algunos detalles de lo que llevarían las bolsas de ayuda que le entregarán a las familias más necesitadas ante la crisis generada por el Coronavirus.
Recomendamos: Caicedo anuncia que entregarán mercados de 30 días para familias de 4 personas
El mandatario departamental dijo que las bolsas de ayuda contarán con alimentos, kits de aseo personal y de limpieza de hogar, sin embargo, no detalló cuándo comienza la entrega.
“Tendrán alimentos para desayuno, almuerzo y cena. Este mercado es pensando en una familia de cuatro personas y de una duración de 30 días”, expresó Caicedo antes de la reunión con representantes de grandes superficies o empresas de alimentos, entre ellas, Olímpica, Rapimercar, Makro, Yumbo, Almacén Éxito y la alcaldesa de Distrito, Virna Johnson; aclarando que Ara, Justo & Bueno y D1, no se hicieron presentes porque no cuentan con gerentes en el Magdalena.
El mandatario describió que la bolsa llevará cerca de 30 kilos de arroz, pasta, sardinas, atún, “lo básico para 30 días. No lleva nada de pollo, carnes, ni huevo, porque no contamos con cadena de frío, lleva enlatados y embustidos… La entrega será directa y estamos buscando el mejor precio posible para una mayor compra de mercados”, dijo.
Señaló que en el transcurso de lo que queda del día hará una reunión de seguridad de control de precios con el objetivo de verificar cuáles son los mercados que están cayendo en la especulación.
“Mucha gente se aprovecha en esta situación. Vamos a verificar y poner las denuncias si toca ante tanto ‘avivato’, aprovechado, el papel de la autoridad es controlar, necesitamos apelar a la integridad humana”.
Importación de 10 mil kits de pruebas del virus
Por otra parte, el gobernador anunció que van a importar 10 mil pruebas de Coronavirus para aplicarlas en los posibles casos en el departamento.
“Aplicamos la prueba y luego aplicamos la del Instituto Nacional de Salud”, aseveró.
También indicó que están trabajando en un sistema de soporte para el aislamiento, al igual, que el suministro de agua en aquellas comunidades donde tienen problemas con la llegada del vital líquido.
“Hemos solicitado al Gobierno Nacional la orden para que no se paguen servicios públicos, sin embargo, todavía no nos ha dado respuesta. No tenemos la capacidad para regular esa parte y por eso esperamos el permiso…Esperamos que ninguna empresa corte el servicio a la comunidad porque eso si lo vamos a denunciar”, puntualizó Caicedo.
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.