Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

El programa “Alcaldía al Barrio” llegó esta vez al sector de Pastrana, donde la administración distrital activó desde las 8:00 de la mañana su oferta institucional para residentes de esta zona y barrios vecinos. La jornada fue encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado del alcalde menor de la Localidad 1, Carlos Arango, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Hernán Ríos, y representantes de distintas dependencias del Distrito.
En el espacio de diálogo, los líderes comunitarios Zenaida Horta, Isabel García y Margot Alarcón expusieron las principales necesidades del territorio. Entre ellas, la falta de saneamiento básico y de un suministro estable de agua potable, el abandono de la cancha de Pastrana —con más de 25 años sin intervención distrital—, la petición de semáforos o reductores de velocidad en el sector escolar y la pavimentación de la calle 46 entre carreras 12 y 13.
Frente a estos reclamos, el alcalde Carlos Pinedo respondió con compromisos puntuales, mencionando avances del Plan de Choque de Agua por 400.000 millones de pesos y las próximas obras viales San Pablo–Pastrana, que cuentan con una inversión superior a 1.888 millones de pesos. Según el mandatario, estas acciones buscan cerrar brechas históricas en servicios públicos e infraestructura barrial.
Uno de los momentos más significativos fue la entrega de ayudas técnicas, a través del programa “Avanzamos Contigo” de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad. En total, 17 personas recibieron sillas de ruedas, bastones y un caminador, elementos que mejoran su autonomía y calidad de vida. Además, la Alcaldía Distrital entregó 130 mercados, 10 computadores portátiles, 38 bicicletas, 10 ventiladores, 3 neveras y 3 lavadoras a familias en condición de vulnerabilidad del barrio.
Durante su intervención, Pinedo Cuello reiteró que “Alcaldía al Barrio” es una forma de gobernar desde el territorio, escuchando de primera mano a la ciudadanía y respondiendo con soluciones visibles. La comunidad de Pastrana recibió la jornada en un ambiente festivo propio de la Navidad y agradeció la presencia institucional y los compromisos asumidos frente a problemáticas que arrastran desde hace años.
Tags
Más de
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta
Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.
Atraco en el Ara de el Líbano: 'cogieron' por sorpresa al vigilante
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una banda de cuatro delincuentes asaltó el supermercado en Santa Marta.
El samario Camilo Durán se roba el show en la Champions: doblete, MVP y Qarabag sueña
Metió al club azerbaiyano de nuevo en la pelea.
Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge
Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.
Lo Destacado
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Asesinan a ‘Asprilla’, hombre de la tercera edad en San Zenón
Fue acusado de robar ganado en la zona.
Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo
El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































