Atención: este miércoles inicia Jornada de Recolección Residuos Posconsumo de Corpamag

Este miércoles se dio inicio a la jornada de Recolección Residuos Posconsumo, liderada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y que busca generar consciencia sobre un adecuado sometimiento de desintegración de los residuos para no afectar el medio ambiente.
La iniciativa es apoyada por los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG.
La corporación invita a los samarios y magdalenenses para que se unan a esta actividad que se presenta en su V versión y lleven a los puntos de recolección residuos como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador y celular; medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos; baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.
La comunidad debe tener en cuenta que participar en esta actividad no tiene ningún costo y que Corpamag entregará los residuos a los diferentes Programas Posconsumo aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para que posteriormente sean sometidos a un proceso de aprovechamiento y desintegración.
Puntos de recepción de los residuos posconsumo
Los interesados en entregar sus residuos podrán acercarse a los diferentes puntos de recepción y recordar que solo en Santa Marta y Ciénaga se recibirán llantas.
Santa Marta
IED Técnica INEM Simón Bolívar
Calle 29A N° 31-480
Zona Bananera
La Gran Vía Transversal 8 N° 2-42
Frente a CI Unibán
Km 40 – Troncal del Caribe
Ciénaga
Centro Social Ciénaga Grande
Calle 18 N° 23-20
Fundación
Hacienda La María
KM 4 vía Aracataca – Fundación
Tags
Más de
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.