“Contrato de alumbrado público no es una concesión”, insiste gerente de la Essmar

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), José Rodrigo Dajud, explicó en qué consiste la convocatoria pública que abrieron el pasado 22 de octubre para la contratación de un tercero que preste los servicios de operación, administración y mantenimiento del sistema de alumbrado público en el Distrito y aclaró que no se trata de una concesión.
“Nosotros venimos con la misma operación que arrancó el primero de enero de 2019, simplemente que el contrato que se tenía de operación y mantenimiento se vence en noviembre y lo que se ha hecho es abrir una convocatoria para contratar esa nueva operación. El manejo, la planificación y los recaudos que hace Electricaribe llegan directamente a Essmar y lo que hace es pagar esa operación a ese tercero”, dijo Dajud en declaraciones a Radio Galeón.
Aseguró que la contratación se hará por 10 años, con el fin de que en el largo plazo se disminuyan las tarifas y mejorar las utilidades de la Essmar que deben ser destinadas a la expansión y repotenciación del sistema de alumbrado público.
“Lo que se está buscando es que la tarifa del alumbrado público disminuya en ese lapso para que la ciudad se vea beneficiada y que nosotros los próximos dos años podamos repotenciar las 20 mil luminarias que nos quedan sin tener que recurrir a un crédito con un tercero”, expresó Dajud.
El gerente de la Essmar aseguró que no van a contratar una concesión porque la Essmar sigue manejando el negocio y lo que buscan es un modelo que les permita mayor eficiencia, administrar, planificar y desarrollar el negocio como lo han venido haciendo en el transcurso de este año.
“Si fuera una concesión teníamos que involucrar otros entes como el Concejo para que tuviera una aprobación, pero no estamos haciendo una concesión. Essmar sigue manejando, planificando y administrando su alumbrado público y no se está cambiando ningún modelo”, explicó Dajud.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























