Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 08 de Marzo de 2019 - 10:40pm

Alcalde no asistirá a audiencia de centros de salud por estar fuera del país

La audiencia está prevista para el próximo 15 de marzo, pero para esa fecha el alcalde Rafael Martínez estará en Israel.
El alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, no asistirá el próximo 15 de marzo a la audiencia de medida de aseguramiento por las presuntas irregularidades en la contratación de cinco centros de salud porque en esa fecha estará fuera del país.

Martínez viajará el miércoles 13 de marzo a Israel, en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para conocer las experiencias de plantas desalinizadoras en ese país, con el fin de mirar si es viable o no esta alternativa como solución para el desabastecimiento de agua potable en la capital del Magdalena.

Ante las críticas que han surgido de algunos sectores que aseguran que este viaje al exterior es para evadir la audiencia, el Mandatario dijo que esta visita surgió hace un mes de un encuentro con el Ministro de Vivienda.

“Este viaje estaba previamente a una citación judicial que tengo para la próxima semana y por la cual creo que muchos han querido especular y generar ruido sobre una supuesta intención nuestra de no asistir a la audiencia, que entre otras cosas se ha aplazado en varias oportunidades no por culpa de este servidor”, dijo Martínez en una rueda de prensa este viernes en la que dio detalles sobre la visita a Israel.

Recomendamos: Alcalde viajará a Israel para conocer experiencias de plantas desalinizadoras

El pasado 22 de febrero se aplazó por octava vez la audiencia, que también involucra al exalcalde de Santa Marta y precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y a otras cinco personas debido a la renuncia de uno de los abogados de la defensa.

Ese día la Fiscalía informó, a través de su cuenta de Twitter, que el 15 de marzo se resolverá la situación jurídica de los imputados, “si es necesario con defensor de oficio”.

Martínez dijo que no está obligado a ir a la audiencia, pero que lo hará su abogado. “Independiente de la decisión, aquí estaremos el lunes (18 de marzo) al frente de nuestra agenda o asumiendo lo que se derive de la audiencia”.

Los concejales de Santa Marta autorizaron este viernes la salida del alcalde Rafael Martínez del país del 11 al 19 de marzo, con el fin de presentar en Rosario, Argentina, la candidatura de Santa Marta para ser sede de los V Juegos Sudamericanos de Playa en 2023 y posteriormente visitar Israel.

La decisión se tomó tras una votación nominal propuesta por el concejal Juan Carlos Palacio, quien votó negativo porque el viaje a Israel coincide con la audiencia antes mencionada.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

13 horas 7 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

13 horas 17 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

18 horas 5 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

19 horas 8 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

19 horas 19 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

21 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

11 horas 35 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

15 horas 35 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

14 horas 28 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

13 horas 4 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

14 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months