CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció una significativa inversión de $300 millones de dólares (unos 1.2 billones de pesos colombianos) para la modernización de la infraestructura aeroportuaria en el Caribe colombiano.
Los recursos se destinarán específicamente a la transformación de dos terminales aéreas clave: el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta y el aeropuerto del municipio de Tolú.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan regional mucho más amplio, anunciado durante la cumbre Celac - UE, que canalizará $40 mil millones de dólares a proyectos enfocados en movilidad sostenible, energía limpia y desarrollo ambiental en la región.
La modernización aeroportuaria está diseñada para tener un impacto directo y positivo en el crecimiento económico y turístico de la región:
Aeropuerto de Santa Marta: la inversión busca preparar la terminal para recibir un mayor flujo de vuelos, tanto nacionales como internacionales.
Aeropuerto de Tolú: la transformación de esta terminal potenciará el acceso a la zona del Golfo de Morrosquillo.
Tags
Más de
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Lo Destacado
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























