Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 8:51am

Polémica por tala de árbol dentro de una propiedad privada en el barrio El Líbano

Dadsa asegura que solo se encargó de supervisar las acciones.
Anuncio
Anuncio

Vecinos del barrio El Líbano de esta capital se quejaron por la tala reciente de un árbol que se encontraba dentro de una propiedad privada.

Las personas que se comunicaron con Seguimiento.co dicen que las fotos muestran que era un árbol sano. Además, indicaron que el corte de la planta se debió a permitirles a los dueños de la construcción “de una obra que ya llevan adelantada”.

Árbol talado.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Wilson Rodríguez, se refirió a la diligencia de prevención y supervisión que la autoridad ambiental hizo efectiva “sobre un árbol en muy mal estado”.

Con relación al caso, el funcionario manifestó que el Dadsa solo se encargó de supervisar las acciones que fueron realizadas por los dueños del proyecto urbanístico, quienes solicitaron el permiso ambiental toda vez que el sujeto arbóreo significaba un riesgo inminente, lo cual fue socializado ante la comunidad y analizado de forma exhaustiva.

“Nos reunimos con la comunidad en el despacho del Alcalde y le aseguramos que no se talaría hasta no tener un concepto técnico. Por lo que adelantamos dos visitas de campo para hacer la revisión y el resultado fue que el árbol estaba en un 70 por ciento en mal estado y el otro 30 por ciento en estado crítico”, informó Rodríguez.

De acuerdo con vecinos, el árbol estaba sano.

Igualmente, el director aclaró que la diligencia se desarrolló bajo la buena fue tras la documentación presentada por el solicitante de dicha acción, debido a que el madero estaba dentro de su propiedad y amenazaba con precipitarse a futuro.

“Nuestro concepto no tiene nada que ver con la condición de público o privado del predio. Únicamente realizamos concepto sobre la imposibilidad que el privado avance en su proyecto constructivo dado que el árbol presentaba unas condiciones amenazantes y peligrosas sobre la futura vivienda o construcción del solicitante, quien se basó además en el Decreto 1076 de 2015”, concluyó el funcionario.

El Distrito -a manera de compensación- obligó al propietario del bien inmueble a plantar 20 árboles de cuatro metros para el beneficio de la comunidad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

9 horas 30 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

10 horas 6 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

11 horas 2 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

12 horas 16 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

14 horas 6 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

15 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

9 horas 4 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

10 horas 59 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

10 horas 3 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

9 horas 36 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

12 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months