Con siembra de 6 mil árboles quieren recuperar ronda hídrica del río Minca

Con una inversión de 460 millones de pesos y la habilitación de 5.6 hectáreas se inició la primera fase de del Plan de Establecimiento y Manejo Forestal que se desarrolla como medida compensatoria del proyecto de mantenimiento de la vía al corregimiento de Mincaenclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Dicho programa fue autorizado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, el cual consiste en labores de protección, restauración y enriquecimiento de la ronda hídrica de la Quebrada Tamacá, el mismo río Minca y áreas adyacentes.
“En un plazo de tres meses serán sembradas especies nativas como caracolí, ceiba amarilla, guayacán, hobo, higuerón, matarratón y uvito, entre otros. Este un programa de suma importancia en materia ambiental y vamos a desarrollarlo en todos los afluentes que bañan a esta parte del país”, señaló Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, quien fue la encargada de hacer la primera siembra.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.