Gigantesco incendio en torre residencial en centro de Londres, al menos 30 heridos


Al menos 30 personas han resultado heridas en el incendio de una torre residencial de 27 plantas, en el centro-oeste de Londres, que han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica, informó hoy el servicio de ambulancias.
El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en el barrio de Kensington, a donde se desplazaron unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, señalaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.
Al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado, y que cuenta con 120 apartamentos en los que se estima habitan 200 personas, muchas de ellas familias jóvenes, puntualizaron los residentes que pudieron huir del siniestro.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) señaló en su cuenta de Twitter que "numerosas personas" están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al tiempo que se intenta rescatar a las que todavía siguen en el interior de la torre.
Las primeras imágenes del incendio mostraron a gente con linternas que se movía por los pasillos del bloque, algunas lanzando señales de socorro, a las que les resultaba imposible abandonar la torre envuelta en llamas.
La policía desalojó a las personas que se aglutinaron alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados, porque se teme pueda derrumbarse.
Tim Downey, uno de los testigos, declaró a la BBC que el edificio se estaba "desmoronando, solo hay humo negro", matizó, para agregar que había ardido hasta el "núcleo", rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en esos momentos angustiosos.
La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año, según apuntaron los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto en medios locales.
El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de "grave incidente" el suceso, por el que se han cortado las calles adyacentes y alguno de los evacuados han sido trasladados a un centro cristiano cercano al suceso.
La policía investiga cómo se inició el fuego, que devoró rápidamente el bloque de apartamentos, mientras que algunos vecinos aseguraron que no sonaron las alarmas y que se escucharon algunas explosiones.
Tags
Más de
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César
En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.