Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 26 de Septiembre de 2025 - 5:56pm

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Anuncio
Anuncio

El arquitecto Edgardo Luis Arias Pérez, de 59 años, fue condenado a 15 años y 2 meses de prisión tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía por el homicidio de su sobrino Andrés José Vargas Arias y la tentativa de homicidio contra su cuñado Ulpiano Vargas Castañeda.

El ataque ocurrió el 29 de junio de 2021 en un apartamento del Edificio Trocadero, en el barrio Jardín de Santa Marta. En medio de una acalorada discusión familiar por presuntos problemas de herencia, Arias Pérez desenfundó un arma calibre 7.65 y disparó contra su sobrino, impactándolo en el tórax. El joven murió horas más tarde en una clínica.

Acto seguido, le disparó en el rostro a su cuñado, quien sobrevivió de manera milagrosa con graves heridas. Arias huyó en una camioneta junto a su hermano, dejando a las víctimas tendidas en el lugar.

El arquitecto permaneció prófugo hasta el 6 de julio de 2023, cuando un allanamiento de la Fiscalía en un apartamento del Centro Histórico permitió su captura. En el operativo se le encontró además una cédula falsa a nombre de “Cristian Adrián Corbacho Sandoval”, con su fotografía.

Desde entonces está recluido en un centro de detención preventiva, pero deberá ser trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas para cumplir la condena. La sentencia, que cambió el cargo de homicidio consumado a tentativa de homicidio, fue apelada por su defensa.

El apoderado de las víctimas, el abogado Jairo Neira Trespalacios, confirmó la decisión en diálogo con Seguimiento.co y señaló que continuará vigilante del proceso y de la reparación a los familiares de Andrés José Vargas Arias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

3 horas 12 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

3 horas 19 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

9 horas 17 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

23 horas 57 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

1 día 33 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 hora 8 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

3 horas 7 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

53 mins 35 segs

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

3 horas 14 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months