Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Septiembre de 2023 - 3:40pm

Por 'descalabro' del PAE, investigan a funcionarios en el Magdalena

La Procuraduría señaló a la actual jefe de contratación de la Gobernación y a su antecesor, por la no prestación del servicio de alimentación que afectó a más de 100 mil niños.
Los funcionarios deberán presentarse ante la Procuraduría.
Anuncio
Anuncio

El Programa de Alimentación Escolar en Magdalena, se ha visto marcado por una infinidad de quejas, suspensiones y denuncias de presunta corrupción.

Luego que el año pasado, pese a tener recursos asignados el PAE solo fuera adjudicado por  el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el mes de septiembre; para este año se temió que se registrara una situación similar.

Y, aunque operó el primer trimestre, fueron muchas las denuncias sobre la mala calidad de los alimentos entregados, así como la falta de cobertura.

Recomendamos leer: Tras siete aplazamientos, Gobernación adjudicó $56 mil millones del PAE
 

Siete veces el mandatario departamental declaró desierta la licitación y entre reclamos de respuestas, adjudicó el contrato el 25 de junio, aunque no fue hasta el mes siguiente que empezó a operar en firme.

Por estas irregularidades, la Procuraduría General de la Nación informó de la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la actual jefe de contratación de la Gobernación del Magdalena, Jenny Marcela Camacho, y su antecesor en el cargo, Jader Alfonso Martínez López, por su presunta responsabilidad en la no prestación del servicio de alimentación escolar.

Según declaró la Procuraduría, las falencias afectaron a más de 100 mil niños magdalenenses, desde el 17 de marzo hasta julio de 2023.

“El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad que les cabe a estos funcionarios respecto de las presuntas falencias en la planeación en los procesos de contratación adoptados para la Implementación del programa de alimentación escolar PAE, vigencia 2023; esto teniendo como antecedente el informe preventivo adelantado por la Procuraduría Regional del Magdalena, desde principios de 2023” informó la PGN, recordando que desde principio de año se emitió alertas a la Gobernación del Magdalena para asegurar la alimentación de los niños y niñas.

Recomendamos leer: PAE sigue sin llegar a todo el Magdalena: Caicedo pide una semana más
 

Por último, la Procuraduría expuso que entre las pruebas solicitadas en el auto de apertura de investigación están la solicitud de los manuales de funciones de los cargos que ocupan los investigados; también se dispuso escuchar en versión libre a los funcionarios presuntamente responsables, copias documentales del proceso licitatorio para proveer estos alimentos en 2023 y que fue declarado desierto, entre otros documentos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán

Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán

Además, participaron los artistas samarios Maisak, Lalo Ebratt, L’omy y Michel Torres.

5 mins
Manuel Mercado Riva

Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga

La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.

3 horas 19 mins
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla

En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla

La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.

19 horas 38 mins
Sujeto capturado

Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años

La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.

1 día 17 mins
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

1 hora 8 mins
Manuel Mercado Riva
Manuel Mercado Riva

Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga

La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.

3 horas 17 mins
Alcaldía al barrio - Gaira
Alcaldía al barrio - Gaira

Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación

Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.

2 horas 17 mins
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months