Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 3:17pm

A los niños de una vereda de El Banco le cambiaron el almuerzo del PAE por 4 leches y 4 panes

Cerca de 100 niños están siendo afectados por el presunto incumplimiento del PAE Magdalena, así lo señaló un líder comunal.
Por estas leches y panes le habrían cambiado el almuerzo a los niños de la comunidad de El Salto.
Anuncio
Anuncio

Sorprendida está la comunidad de la vereda El Salto, municipio de El Banco, Magdalena. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) le cambió el acostumbrado almuerzo a los niños por cuatro leches y el mismo número de panes, además de un bocadillo. Así lo denunció un líder de El Salto, Jorge Sánchez a Seguimiento.co

El dirigente explicó que ante la ola invernal, la sede de la IED Lorencita Villegas de Santos, ubicada en la vereda El Salto, se convirtió en un albergue momentáneo para los damnificados.

Sin embargo, expuso que a pesar de que los niños no estén asistiendo a las clases, “se acordó con el PAE Magdalena que los niños fueran almorzar al colegio, pero esto no se cumplió. Ellos están haciendo sus tareas en casa y la idea era que se les cumpliera con su beneficio, no obstante, el compromiso no fue cumplido”, cuestionó el líder.

Manifestó que los argumentos expuestos por el PAE Magdalena son falsos, “ellos dicen que la cocina no está apta para prestar el servicio, eso es falso, allí se le puede hasta cocinar a un ejército. También expone que la carretera y eso también es mentira, la vía está en buen estado”, señaló.

El presidente de la JAC indicó que esta política está afectando cerca de 100 niños de esta zona del departamento. “Les van a negar el almuerzo cuando más lo necesitan…Aquí es donde empieza la corrupción, porque no es lo mismo que le den su buena comida a los niños a que los engañen con cuatro leches y cuatro panes, eso es una merienda”, aseveró el líder comunitario.

Otro de los que también criticó lo sucedido en El Salto fue el exrepresentante a la Cámara, Franklin Lozano, quien en sus redes publicó el video de la denuncia y agregó que mientras los niños en esa comunidad no les dan su almuerzo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le ofrece manjares a sus invitados especiales en el evento denominado ‘Grupo de Puebla’. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Santa Marta se concentrarán desde las 8:00 am

Docentes del Magdalena se irán a paro durante este jueves

Quejas en la prestación del servicio de salud habría motivado este cese de actividades, según indicó Edumag.

2 horas 34 mins
Jan Carlos Pérez España.
2 horas 49 mins
Jaidith Valentina Ojeda Caicedo

Jaidith Ojeda consiguió medalla de bronce para Colombia en Campeonato Centroamericano

La deportista de Unimagdalena participó en la categoría sub 21-55 kilogramos.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a un hombre en Nueva Granada, Magdalena

Según información de la Policía, el hoy occiso había recobrado su libertad hace dos meses.

1 día 3 horas

Claudia Aarón se abre paso en busca de aval de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena

Seguimiento Electoral conoció que su nombre ya está en la cúpula nacional del partido.

1 día 21 horas
inscripción académica

Este miércoles abren proceso de inscripciones para el periodo académico 2023-II en Unimagdalena

El requisito principal para la admisión son las pruebas Icfes Saber 11.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La mayoría de los encuestados aún no sabe por quién votar en las próximas elecciones locales.
La mayoría de los encuestados aún no sabe por quién votar en las próximas elecciones locales.

Así está el panorama electoral en Santa Marta: mayorías indecisas

La mayoría de los samarios encuestados manifestó no saber por quién votar. Seguido de esto, Patricia Caicedo, Carlos Pinedo y Freddy Pinzón, lideran la intención de voto.

1 hora 15 mins
En Santa Marta se concentrarán desde las 8:00 am
En Santa Marta se concentrarán desde las 8:00 am

Docentes del Magdalena se irán a paro durante este jueves

Quejas en la prestación del servicio de salud habría motivado este cese de actividades, según indicó Edumag.

2 horas 30 mins

¡Insólito! Prenden fuego a refugio de gaticos en el Polideportivo

Lo más doloroso es que los animalitos se encontraban dentro. Pocos de ellos se salvaron.

6 horas 6 mins
Gatitos polideportivo.
Gatitos polideportivo.

Al menos 50 gatos bebés murieron quemados en el Polideportivo

Animalistas denuncian que es la quinta ocasión en la que los gatitos son víctimas de un asesinato masivo, aunque nunca habían llegado al nivel de crueldad de quemarlos vivos.

3 horas 21 mins
Así lo manifestó la comandante de la Policía Metropolitana.
Así lo manifestó la comandante de la Policía Metropolitana.

Policía pide ayuda para dar con culpables de quemar casa de los gatos en el Polideportivo

La comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz, recordó que este tipo de actos contra la vida de los animales pueden significar hasta 33 meses de prisión.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months