Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

El pasado 22 de noviembre de 2025, en la vereda Basural del corregimiento de Apure en el Municipio de Plato Magdalena, se registró un hecho lamentable, que ha conmocionado a la comunidad: el asesinato de una niña de tan solo 13 meses de edad.
La menor habría sido degollada mientras dormía, y posteriormente encontrada sin vida por parte de su progenitora, según se explicó en un primer momento.
En medio del caos y las exigencias de justicia, se produjo la captura de un hombre quien fue sindicado por la madre de la bebé, de ser el responsable del aberrante crimen.
No obstante, el sujeto fue dejado en libertad pocos días después.
La liberación, causó rechazo en la ciudanía que a grandes rasgos, calificaba la decisión como una muestra evidente de impunidad.
Sin embargo, el equipo periodístico de Seguimiento.co tuvo acceso a información sobre este caso, encontrándose que la investigación cursa otros caminos.
Esto, luego que la defensa del acusado lograra demostrar que el sujeto en cuestión, no habría estado en el lugar del infortunado suceso y que, en el momento en que ocurrió el delito, se encontraba acompañado por otras personas, quienes han sido enfáticas en ratificar su versión.
Estas afirmaciones han generado dudas sobre la responsabilidad del capturado y han impulsado la expedición de otras teorías y posibles móviles que podrían ser determinantes en la investigación.
Y es que la menor ya había estado en la mira de las autoridades, puesto que la Alcaldía de Plato a través de sus programas de atención, venía haciéndole acompañamiento previo puesto que la menor presentaba problemas de desnutrición.
Por si fuera poco, ya se habría establecido una alarma sobre las condiciones de cuidado de la niña, puesto que la progenitora, según informaron algunas fuentes, padecería de problemas mentales.
La Fiscalía General de la Nación dispuso ya de un equipo especial para investigar el caso, y lograr esclarecer el hecho. Mientras, el caso continúa siendo materia de investigación y la expectativa de la comunidad es que se garantice justicia para la víctima y su familia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y la Consejería Presidencial para las Regiones avanzan en el reconocimiento a la Isla Salamanca como sujeto especial de derecho
Se avanzó en el cierre formal de la sentencia STC 3872 de 2020
General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias
La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.
Sicarios asesinaron a mototaxista en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Petro confirma distancia con Caicedo y cercanía con Rafael Noya
Tras el duro enfrentamiento entre el Presidente y el exgobernador, el mandatario reiteró el respaldo a Noya como aliado del progresismo en el departamento del Magdalena.
Aumento de dengue en el Magdalena: reportan 1.933 casos, los afectados son menores
Los contagios se concentran en Santa Marta y municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Sitionuevo.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































