Petro confirma distancia con Caicedo y cercanía con Rafael Noya

El día de ayer, se terminó de marcar la ruptura entre el Pacto Histórico en cabeza del presidente Gustavo Petro, y Carlos Caicedo con Fuerza Ciudadana.
Pese a la narrativa del caicedismo, que se proyectaban como ‘aliados’ del gobierno Petro, fue el mismo Jefe de Estado en criticar el “sectarismo” del movimiento naranja, acusándolos incluso, de negarse a ser parte de una bancada de izquierda que tras unificar listas al Congreso, le hubiesen permitido en las elecciones pasadas alcanzar al menos cuatro curules más.
Por su parte, Caicedo no se contuvo y acusó a Petro de “incumplirle al Magdalena”, criticando su gestión y asegurando que en lo que va de gobierno, no ha hecho ninguna obra de impacto y provecho para el departamento.
Asimismo, el exgobernador del Magdalena, dijo públicamente que el Presidente está cercado por políticos de derecha como Roy Barreras y Armando Benedetti.
Recomendamos leer: “Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
En medio de este rifirrafe, el Presidente terminó de zanjar la distancia con Caicedo, pero también su apoyo irrestricto con Rafael Noya.
Tras expresar su desilusión porque el candidato del Pacto Histórico no resultara electo gobernador en las elecciones atípicas, se conoce ahora fotos de una reunión privada sostenida entre el excandidato y el mandatario tras la jornada electoral.
En la imagen, acompañado también de Abraham Katime, exmilitante de Fuerza Ciudadana, Petro Urrego confirmó una vez más su apoyo a los ‘exiliados’ del caicedismo, y su decisión de mantener relaciones en el territorio, con otros aliados distintos a Carlos Caicedo.
Tags
Más de
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Despliegan Carabineros en el Tayrona para reforzar la seguridad tras extorciones de ‘Los Pachencas’
Autoridades intensifican operativos, investigaciones y control ambiental para proteger el Parque Tayrona garantizando la seguridad y el ecoturismo.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Corpamag intensifica monitoreo ante alerta naranja por desplazamientos y crecientes súbitas
En el Magdalena autoridades activaron medidas preventivas y mantienen vigilancia en ríos ante las fuertes lluvias.
En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario
Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.
Lo Destacado
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































