¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica pidió a las autoridades, tomar acción inmediata sobre los constantes rebosamientos de aguas residuales en Santa Marta, los cuales están dejando graves afectaciones sobre el sector productivo.
El Centro Histórico, Los Cocos y El Rodadero, fueron categorizados como puntos críticos por los afiliados de Acodrés, quienes denuncian, que ha impactado en una disminución de las ventas.
“Esta problemática ha generado malos olores, riesgos sanitarios y condiciones inapropiadas para la operación de los restaurantes, afectando directamente la llegada de clientes, la experiencia de los comensales y, en consecuencia, las ventas del sector gastronómico, uno de los pilares turísticos y económicos de la ciudad” indicaron.
En se sentido, la asociación extendió un llamado urgente a la Essmar “para que se adelanten de manera inmediata los trabajos correctivos y estructurales necesarios”, recordando que la ciudad se encuentra ad portas de iniciar su temporada turística de fin de año, en la que llegará gran cantidad de visitantes.
“Desde Acodrés Magdalena reiteramos que no es posible desarrollar actividades gastronómicas en medio de una situación sanitaria que pone en riesgo la salud pública, deteriora la imagen del destino y afecta el sustento de cientos de familias que dependen de este sector” puntualizaron.
Tags
Más de
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones
En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Lo Destacado
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































